Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Gran noche para Pau, Rudy y Sergio

  • Nueva derrota de los Grizzlies de Marc
Nueva derrota de los Grizzlies de Marc
EFE EFE

Otra gran noche del ala-pívot Pau Gasol que volvió a recrearse en la victoria con su equipo de Los Ángeles Lakers por segundo día consecutivo para recuperar su mejor momento de juego y ser el español más destacado de la jornada en la NBA.

Mientras que Rudy Fernández y Sergió Rodríguez hicieron valer su condición de reservas que pueden jugar en cualquier momento de titulares al ser factor positivo en la victoria que lograron los Trail Blazers de Portland ante los Nuggets de Denver. Marc Gasol volvió al banquillo con los Grizzlies de Memphis y también a ser el jugador español que le tocó quedarse con la derrota después que su equipo perdió frente a los Mavericks de Dallas.

Su hermano mayor, Pau, que en la jornada anterior ya lo había dejado también con la derrota, llegó a Nueva Orleans y su equipo de los Lakers dio toda una exhibición para ganar por ganar por 87-100 a los Hornets, que nada pudieron hacer ante la superioridad del equipo angelino. Gasol, que jugó 36 minutos, se mostró con un gran toque de muñeca al aportar 20 puntos (8 de 10 tiros de campo, incluido el único triple que intento, y 3-3 desde la línea de personal), capturó siete rebotes, repartió tres asistencias y puso un tapón.

Pero la gran aportación de Gasol en el partido fue el marcaje impecable que le hizo al alero David West, al que limitó a sólo 13 puntos, cuando su promedio normal es de 20. El propio entrenador de los Lakers, Phil Jackson, admitió que una de las claves del triunfo del equipo había estado en el trabajo realizado por Gasol. "Mantuvimos una buena defensa permanente contra Chris Paul para que no llegase dentro de la pintura, pero la clave estaba en también evitar que David West fuese factor y para conseguirlo Pau hizo un gran trabajo", declaró Jackson.

Trabajada victoria de los Blazers

Mucho más trabajada y sufrida fue la victoria que consiguieron los Trail Blazers por 101-92 ante los Nuggets y en la que Fernández y Rodríguez tuvieron una buena aportación como reservas. Fernández y Sergio Rodríguez, que junto con el pívot Joel Przybilla iban a ser factor decisivo en el triunfo de los Trail Blazers, se combinaron para anotar 31 puntos.

El escolta novato español en sólo 11 minutos de la primera parte fue el tercer mejor encestador del equipo al conseguir 10 (4-7, incluidos dos triples en cuatro intentos) de los 12 puntos con los que concluyó el partido y permitir que los Trail Blazers se fuesen al descanso cinco tantos arriba en el marcador (47-42). Fernández al final iba a jugar 22 minutos para anotar 4 de 9 tiros de campo, 2-4 triples y 2-2 desde la línea de personal, repartió tres asistencias, capturó dos rebotes y recuperó un balón.

Rodríguez estuvo todavía mucho más efectivo que Fernández en la primera parte al jugar sólo cinco minutos y conseguir cuatro (2-2) de los nueve que aportó al equipo, con tres asistencias y una recuperación de balón. Pero el base canario dejó todavía sus mejores acciones de control y dirección de juego para el cuarto periodo, cuando contribuyó a que el partido se decantase a favor de los Trail Blazers después de anotar cinco puntos, que iban ayudar a la victoria de su equipo.

Rodríguez recibió 16 minutos de juego por parte del entrenador de los Trail Blazers, Nate McMillan, y respondió con tres canastas de cinco tiros de campo, falló dos intentos de triples, y 3-3 desde la línea de personal, repartió cuatro asistencias, el segundo mejor del equipo después de Roy, y recuperó tres balones. También salió del banquillo Marc Gasol después que la noche anterior había jugado de titular ante su hermano Pau y el resultado fue el mismo para su equipo de los Grizzlies al perder por 82-100 ante los Mavericks. El pívot novato español sólo jugó 16 minutos y aportó cinco puntos (1 de 3 tiros de campo y 3 de 4 desde la línea de personal), con cuatro rebotes.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información