Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Pau y Kobe Bryant tumban a los Hornets

  • Gasol anotó 20 puntos, a los que agregó 7 rebotes, 3 asistencias y 1 tapón
HORNETS 87-100 LA.LAKERS
EFE EFE

La emociones y el suspense del partido que la pasada noche disputaron Los Ángeles Lakers frente a los Grizzlies de Memphis fueron olvidadas por completo cuando se enfrentaron a los Hornets de Nueva Orleans y liderados por Kobe Bryant y el español Pau Gasol dieron de nuevo toda una exhibición.

La diferencia de 13 puntos que al final registró el marcador final no reflejó la gran superioridad y dominio que exhibieron los Lakers con un entendimiento perfecto entre Bryant y Gasol, que impusieron su presencia en cada uno de los apartados del juego. Bryant aportó 26 puntos para ser el líder encestador después de anotar 7 de 18 tiros de campo y 12 de 15 desde la línea de personal, capturó seis rebotes y repartió cuatro asistencias.

Gasol, que jugó 36 minutos, se mostró con un gran toque de muñeca al aportar 20 puntos (8 de 10 tiros de campo, incluido el único triple que intento, y 3-3 desde la línea de personal), a los que agregó siete rebotes, tres asistencias y un tapón. Los Lakers, con la inspiración en el ataque de Bryant y Gasol, habían conseguido una ventaja parcial de 19 puntos cuando ambos equipos se fueron al descanso (37-56), sin que la defensa de los Hornets encontrase la manera de frenarlos.

El pívot Andrew Bynum aportó 13 puntos con siete rebotes y tres tapones, mientras que el base Derek Fisher y el reserva Trevor Ariza aportaron 11 y 10 puntos, respectivamente, para los Lakers (23-5), que concluyeron la gira de cuatro partidos fuera de su campo con marca de 2-2. El gran partido que realizaron los Lakers les da toda la confianza con vistas al que disputarán el día de Navidad, que será una revancha de las pasadas Finales de la NBA, pues los Celtics de Boston visitarán el Staples Center, de Los Ángeles, a donde llegan con la mejor racha de la liga, 19 triunfos consecutivos.

Esta vez la figura del base Chris Paul, que aportó un doble-doble de 17 puntos con 10 asistencias y seis recuperaciones de balón, 108 partidos consecutivos con al menos un robo, la mejor marca de todos los tiempos, no fueron suficientes para evitar la derrota de los Hornets (16-8), que rompieron una racha de cuatro triunfos seguidos. El escolta Rasual Butler aportó 17 puntos, el reserva Morris Peterson llegó a los 16, el alero David West anotó 13 y el pívot Tyson Chandler capturó 10 rebotes para los Hornets, que siguen segundos en la División Suroeste, a medio juego de los Rockets de Houston (19-10), que también perdieron 90-99 ante los Cavaliers de Cleveland.

Ficha técnica:

87 - Nueva Orleans Hornets (20 17 25 25): Paul (17), Brown (5), Chandler (9), West (13), Butler (17) -cinco inicial-, Posey (6), Peterson (16), Armstrong (4) y Wright (-).

100 - Los Ángeles Lakers (24 32 24 20): Fisher (11), Bryant (26), Bynum (13), Gasol (20), Walton (2) -cinco inicial-, Odom (8), Ariza (10), Vujacic (7) y Radmanovic (3).

Árbitros: Derrick Collins, Mark Wunderlich, Michael Smith. Pitaron faltas técnicas a Gasol, de los Lakers, y a Chandler, Butler y Posey, de los Hornets. No hubo eliminados por personales.

Incidencias: Partido de temporada regular de baloncesto de la NBA disputado en el New Orleans Arena, de Nueva Orleans, ante 18.405 espectadores.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información