Los Warriors con Jackson también ganaron a los Celtics





La derrota fue la segunda consecutiva para los Celtics en noches seguidas y la primera vez en lo que va de temporada que pierden dos partidos en fila después de haber ganado 19 seguidos, mejor marca en la historia del equipo. La defensa en el cuarto periodo de los Warriors, que rompieron racha de dos derrotas seguidas, y Jackson con 28 puntos fueron las claves que hicieron posible el triunfo del equipo de Golden State.

Como había anticipado el entrenador de los Celtics, Doc Rivers, el efecto emocional para sus jugadores después de la derrota ante los Lakers iba a pasar factura y aunque hasta el tercer periodo llegaron a dominar el marcador con la mayor ventaja de 14 puntos, al final se bloquearon por completo ante la inspiración de los Warriors. Junto a Jackson, que también capturó siete rebotes, el base italiano Marco Belinelli, que cada día se acerca más al buen jugador que se esperaba podría desarrollarse dentro de la NBA, aportó 22 puntos con cuatro asistencias y el ala-pívot francés, el reserva Ronny Turiaf, llegó a los 14 tantos para los Warriors.

"El mejor escenario para sentirte bien"

"Era el triunfo que necesitábamos para que la confianza vuelva al equipo", comentó el entrenador de los Warriors, Don Nelson. "Cuando ganas a un rival como los Celtics y encima lo haces viniendo de atrás y en el cuarto periodo es el mejor escenario para sentirte bien". El alero Paul Pierce con 21 puntos lideró el ataque de los Celtics (27-4), Kevin Garnett llegó a los 14, pero se quedó con sólo cuatro rebotes sin que pudiese ser factor tampoco en el juego defensivo.


El base Rajon Rondo fue el más completo de los Celtics al conseguir 11 puntos, 10 rebotes y nueve asistencias, pero su aportación tampoco estuvo presente en el cuarto periodo cuando los Warriors lograron un parcial de 35-17 que les iba a costar una derrota aun más frustrante que la sufrida ante los Lakers.