Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Calderón llega a los 74 tiros de personal sin fallar

NBA: 66 esta temporada
EFE EFE

El base español José Manuel Calderón, de los Raptors de Toronto, sigue con el toque de muñeca perfecto en los tiros de personal y con los seis que anotó en el partido que su equipo ganó por 101-107 a los Kings de Sacramento llegó a los 66 consecutivos sin fallar esta temporada, que junto con los ocho de los últimos partidos de la pasada liga le permiten sumar 74 aciertos consecutivos.

Calderón, que hizo siempre una buena selección a la hora de tirar a canasta y anotó 5 de 9 tiros de campo, falló un intento de triple, pero desde la línea de personal mostró la gran confianza que tiene y para nada sintió la presión de estar en el camino de establecer una nueva marca dentro de la NBA. El jugador Michael Williams, de los Timberwolves de Minnesota, tiene el récord con sus 97 anotaciones de tiros libres sin fallar después de comenzar el 24 de marzo en partido de la temporada de 1992-93 y fallar el 9 de noviembre con la liga de 1993-94 en sus comienzos.

Calderón ha reiterado que para nada piensa en la marca y su centro de atención está puesto en que los Raptors mejoren como equipo para conseguir el máximo de triunfos y estar clasificados para la fase final del campeonato cuando concluya la temporada regular.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información