El Ricoh Manresa, un rival en alza





Con los números en la mano, de hecho, el equipo madridista solo ha logrado un victoria más que el Manresa (que cuenta con siete victorias y siete derrotas). Mientras los madrileños se juegan conseguir ser cabezas de serie para la Copa, para los catalanes entrar entre los ocho primeros es una posibilidad que no pasan por alto pero que tampoco es un objetivo ineludible para ellos.

El técnico Jaume Ponsarnau contará con toda la plantilla al completo para disputar este partido y con el objetivo que todos sus hombres sigan aportando cosas al juego del equipo. Esto ha permitido al equipo del Bages conseguir las últimas victorias y por primera vez en toda la temporada anotar por encima de los 80 puntos en dos jornadas consecutivas. Los manresanos han dejado de ser el peor ataque de la liga y se mantienen como la tercera mejor defensa. A parte de la moral que daría una victoria en la cancha del Real Madrid, el Manresa tiene otra motivación que es la de mejorar los resultados fuera de casa. Los catalanes solo han ganado un partido de los siete disputados.

El Madrid sin Hervelle

Por su parte el Madrid, que viene de perder en casa del Barcelona, presentará como novedad al belga Tomas van der Spiegel, que ha sustituido a Papadopoulos y que seguramente jugará por el lesionado Hervelle. Los madrileños son sextos, culpa en parte de un mal inicio de liga. El equipo blanco es el segundo mejora anotador de la competición, pero pierde bastantes balones y no destaca especialmente en defensa. Eso sí, cuenta con el jugador con mejor valoración de la liga: el pívot Felipe Reyes.


El historial de partidos tampoco favorece al Manresa. De las 34 veces que los catalanes han visitado la pista blanca, sólo han ganado en tres ocasiones.