El Estudiantes visita Vitoria presionado por una mala racha





Brewer, que ya militó en el conjunto colegial dos temporadas (2002-03 y 2003-04), así como en el Caja San Fernando (2001-02), ha pasado también por las ligas de Grecia (Aris Salónica), Italia (Virtus Bolonia), Croacia (KK Zadar) y Bélgica (Spirou Charleroi), antes de regresar, cuatro años después, a la disciplina de la entidad madrileña.

Brewer ha regresado para cubrir la marcha de su compatriota Vonteego Cummings, cuya despedida había dejado un déficit de bases en la plantilla dirigida por Luis Casimimo que el club de la calle Serrano quería cubrir con un hombre de garantías.

Cerca de la zona de descenso

El Estudiantes se ha aproximado peligrosamente a la zona de descenso, donde la temporada pasada tuvo que luchar hasta el último aliento para continuar en la Liga ACB. Ahora mismo, es decimoquinto igualado con el CB Murcia (decimosexto) y afronta la que, posiblemente, es la salida más complicada de todo el campeonato: la pista del Tau Vitoria.


El Tau, líder en solitario de la ACB con dos victorias de ventaja sobre el Unicaja (10-3), sólo ha cedido una derrota en las catorce jornadas ligueras disputadas hasta ahora. Los vitorianos únicamente han perdido, precisamente, en la cancha del Bruesa GBC, el último verdugo de los estudiantiles.

El Tau y el Estudiantes han disputado ochenta partidos hasta ahora y el cómputo de triunfos favorece al equipo alavés, que se ha impuesto en 43 ocasiones (24-16 en terreno vasco).