Rubio, "orgulloso" de su partido 100 en "la mejor liga de Europa"

Mañana ante el Fuenlabrada





El Alta Gestión Fuenlabrada será el rival de este día tan especial para el jugador del equipo badalonés que debutó hace cuatro años en la pista del Granada cuando sólo contaba 14 años. Para Rubio el hecho de llegar al centenar de partidos en la competición nacional con 18 años tiene tanto mérito como "haberlo hecho en la mejor liga de Europa y la segunda del mundo".

Sobre el encuentro que el DKV Joventut jugará mañana ante el Alta Gestión Fuenlabrada, el técnico Sito Alonso, ha asegurado que "va a ser uno de los partidos más difíciles esta temporada". Alonso destaca la importancia de los jugadores exteriores fuenlabreños: "son muy buenos y grandes anotadores, pero no sólo por su acierto sino porque trabajan mucho para conseguir buenas posiciones de tiro y jugar con mucha velocidad".

Para el técnico del conjunto catalán, el Alta Gestión Fuenlabrada es uno de los equipos de la competición más difíciles de parar ya que "imprimen a su juego un ritmo muy alto en ataque y en defensa es un equipo muy táctico que hace muy difícil el ataque del rival". El técnico teme un exceso de confianza por la presencia de Jerome Moiso en el equipo lo que ahora mismo es sólo una ayuda en las rotaciones interiores de los verdinegros.

"Hay en el ambiente un sentimiento popular de que con un nuevo fichaje parece que vamos a ser campeones de Liga, lo que se convierte en algo peligroso ya que, sin un buen trabajo, podemos perder ante cualquier rival", ha comentado el técnico.