Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Cajasol consigue su primera victoria en casa a costa del ViveMenorca

  • El conjunto sevillano logra el triunfo dos meses después
CAJASOL 74-69 VIVEMENORCA
EFE EFE

El colista de la ACB, el Cajasol, se estrenó en su casa esta temporada y volvió a saborear la victoria dos meses después de su único triunfo en la competición doméstica -a domicilio ante el Real Madrid- a costa de un ViveMenorca que tuvo su oportunidad, pero sucumbió ante la efectividad exterior del rival.
 

Los sevillanos definieron el rumbo del partido en el primer cuarto, cuando un parcial de 11-0 (13-5, m.5) ante un atascado en ataque -tres aciertos de trece tiros- conjunto menorquín les impulsó a una holgada ventaja de quince tantos (25-10, m.9). Hasta los dieciséis puntos se elevó la diferencia máxima (27-11, m.12), si bien en la segunda manga los aleros insulares -nulos en el arranque- comenzaron a funcionar y entre Jeter y Stojic lograron frenar a un Cajasol que pecó de excesivo juego exterior.

Así, los de Ricard Casas, técnico visitante, llegaron a un marcador de 38-34 (m.18), que dejaba al descubierto la merma en el rendimiento defensivo de los hispalenses, cuya línea descendente prosiguió en el tercer cuarto hasta que el luminoso mutó para mostrar ventaja a los baleares (45-47, m.23).

No obstante, un parcial de 9-0 conducido por los exteriores locales devolvió al Cajasol la iniciativa del marcador y el espíritu perdido, algo que resultó decisivo en los últimos diez minutos, pues, aunque el ViveMenorca se colocó a sólo un punto (55-54) al comienzo de la última manga, la solvencia local ya no tuvo grietas. Sendos triples de Ellis -su quinto- y Miso (69-61, m.38) terminaron de encauzar el partido y dilapidar las opciones de un cuadro balear donde sólo Jeter ejerció oposición.

- Ficha técnica:

74 - Cajasol (25 18 12 19): Pecile (10), Ellis (21), Ignerski (4), Caner-Medley (9), Triguero (14) -cinco inicial-, De Miguel (-), Miso (9), Rivero (3) y Savanovic (4).

69 - ViveMenorca (11 27 14 17): Jeter (20), Bazdaric (2), Stojic (14), Boisa (5), Eley (6) -cinco inicial-, Ivanov (11), Jesús Fernández (-), Marc Fernández (3) y Guzmán (8).

Árbitros: Hierrezuelo, García González y Soto. Eliminaron por personales al visitante Badzaric (m.40).

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoquinta jornada de la liga ACB, disputado en el Palacio de los Deportes de San Pablo, en Sevilla, ante unos 4.500 espectadores.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información