Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Bruesa se impone al Unicaja en un final de infarto

BRUESA-UNICAJA 82-81
EFE EFE

El Bruesa GBC se ha impuesto hoy al Unicaja de Málaga, en Illumbe, gracias a un triple de Hopkins sobre la bocina, en un final de infarto, con prórroga incluida, que permite a los donostiarras lucirse ante su público y llevarse la sexta victoria de la temporada y tercera consecutiva.

Los primeros minutos del choque se han caracterizado por los numerosos fallos de sendos conjuntos, sobre todo, el Bruesa que ha estado gafado debajo del aro y que no ha quedado más distanciado en el marcador gracias a las aportaciones de David Doblas con sus 8 puntos (15-20). Los guipuzcoanos han mejorado en el segundo acto los lanzamientos de dos pero les ha faltado estar más acertados desde la línea de 6,25 metros, ya que tan sólo han colado un triple de sus diez intentos en toda la primera parte.

A pesar del trabajo de los hombres de Laso, se han visto con muchas dificultades para acortar distancias y eso que el Unicaja ofrecía una de sus peores caras de esta temporada, más parecido a la mala imagen proyectada la semana pasada en Manresa (36-40). Una técnica pitada a Cook en los vestuarios le ha permitido al Bruesa arrancar el tercer periodo con facilidades para ponerse, incluso, dos puntos arriba en el luminoso pero en cuanto los malacitanos han apretado en defensa desde la primera línea de pase, le han creado enormes dificultades a los locales para subir la bola.

Un triple de Hopkins sobre la bocinas, definitivo

A pesar de contar con dos bases en cancha, Úriz y Sánchez, el Bruesa GBC ha tenido muchos problemas para circular el balón y, además, tampoco ha generado buenas opciones de tiro, lo que ha provocado que el Unicaja vuelva a obtener una pequeña renta de puntos (51-56). La película se ha repetido en el inicio del último cuarto con un parcial favorable al equipo guipuzcoano de 5-0 con dos triples del navarro Urtasun que le ha permitido tomar la delantera del encuentro. Si los triples fueron la cara negra del Bruesa en el comienzo del partido, en los últimos dos minutos han sido la salvación, sobre todo, uno de Panko a falta de cinco segundos que parecía que iba a ser decisivo pero que, finalmente, no lo ha sido al forzar el Unicaja la prórroga (71-71).

Los de Laso han tenido que jugar los cinco minutos extra sin Doblas ni Panko, lo que les ha perjudicado notablemente junto a las polémicas decisiones del colegiado De la Maza y, a pesar de ello, un fantástico triple sobre la bocina de Hopkins les ha aupado a los donostiarras para llevarse la victoria.

 

Ficha técnica:

82 - Bruesa GBC (15 21 15 20 11): Panko (14), Urtasun (6), Doblas (17), Roe (12), Popovic (11) -cinco inicial-, Hopkins (15), Úriz (2), Sánchez (1), López (4) y Marconato (-).

81 - Unicaja Málaga (20 20 16 15 10): Jiménez (5), Archibald (7), Kelati (24), Haislip (3), Cook (9) -cinco inicial-, Gomis (8), Rodríguez (2), Welsch (11), Ndong (10) y Gabriel (2).

Árbitros: De la Maza, Fernández y Zafra. Descalificados por faltas Doblas y Popovic del Bruesa GBC y Archibald y Cook del Unicaja de Málaga.

Incidencias: partido correspondiente a la decimoquinta jornada de liga regular disputado entre el Bruesa GBC y el Unicaja de Málaga en el coso taurino de Illumbe ante 9.500 espectadores.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información