Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Dean bate el récord de anotación de la temporada con 32 puntos

EFE EFE

El escolta estadounidense Taquan Dean, jugador del Club Baloncesto Murcia, batió ayer el récord de anotación de la temporada en la Liga ACB con 32 puntos en el partido que su equipo ganó por 91-82 al CAI Zaragoza y su puntuación es la mayor que consigue un jugador del equipo murciano desde 1997.

Dean, quien llegó a los 32 puntos con buenos porcentajes -5/7 en lanzamientos de dos, 6/9 en triples y 4/4 en tiros libres-, fue clave en el triunfo del conjunto dirigido por Manolo Hussein, que es el cuarto de la temporada y le permite salir de la zona de descenso. El jugador de New Jersey, de 25 años y llegado el pasado verano procedente del Fastweb Casale Monferrato de la segunda división italiana, superó el récord que compartían hasta la pasada jornada con 29 puntos Pooh Jeter, del Vive Menorca, y Felipe Reyes, del Real Madrid.

Dean, además, se ha convertido en el jugador más productivo en cuanto a puntos en un partido desde que su compatriota Duane Washington, un escolta de muy parecidas características, anotó 36 puntos en marzo de 1997 ante el Granada. Dean, con 17,3 puntos por partido, tiene el quinto mejor promedio de anotación de la Liga en la presente campaña, aunque su rendimiento es muy superior coincidiendo con los cuatro partidos que su equipo ha ganado en la presente campaña. Ante el Vive Menorca logró 23, frente al Bruesa hizo 19, contra el Cajasol llegó a los 20 y ayer alcanzó los 32. Además, el jugador del CB Murcia se ha consolidado como el mejor triplista de la competición, con 3,42 de promedio por partido y con un buen porcentaje del 46,1% al haber convertido 48 en 104 intentos en 14 encuentros.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información