Marc no pudo evitar la derrota de los Grizzlies ante Timberwolves

12 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias y 2 tapones del español





Jefferson fue una auténtica pesadilla para los hombres altos de los Grizzlies, menos para el pívot novato español Marc Gasol, que hizo un buen trabajo hasta que con 35 segundos para concluir el tiempo reglamentario cometió la sexta falta personal, precisamente contra la estrella de los Timberwolves, y quedó eliminado. La ausencia de Gasol iba a pesar como una losa para el equipo de Memphis, que vio como en la prórroga Jefferson lograba nueve de los 19 puntos que conseguían los Timberwolves, incluidos los siete primeros para asegurarse la victoria.

Junto a Jefferson que estableció la mejor marca en lo que va de temporada, el alero novato Kevin Love también hizo una gran labor al conseguir 17 puntos con siete rebotes, dos asistencias, una recuperación de balón y un tapón. El base Randy Foye aportó 15 puntos con seis rebotes y siete asistencias, mientras que el escolta Kevin Ollie llegó a los 14 tantos para los Timberwolves (6-24), que lograron su segunda victoria bajo la dirección del entrenador interino Kevin McHale.

Mayo lideró a los Memphis

El escolta novato O.J.Mayo, que fue seleccionado por los Timberwolves y luego enviado a los Grizzlies por Love, lideró el ataque del equipo de Memphis con 23 puntos, incluidos siete consecutivos en la recta final que pudo darle la victoria a su equipo, pero cometió una pérdida de balón decisiva con 53 segundos. Mayo ha conseguido doble figura en 29 de los 31 partidos disputados como profesional, mientras que Love sólo lo ha hecho en ocho. El base Kyle Lowry aportó un doble-doble de 14 puntos y 12 asistencias, su mejor marca como profesional en ese apartado, mientras que el alero Rudy Gay llegó a los 19 tantos, pero no fueron suficientes para evitar la segunda derrota consecutiva de los Grizzlies (10-21).


Gasol jugó 38 minutos para anotar 12 puntos (6 de 12 tiros de campo), capturó cinco rebotes, repartió tres asistencias, recuperó tres balones y puso dos tapones. Su asignatura pendiente fueron las seis faltas personales que el impidieron seguir en el campo para ser el mejor jugador defensivo y el único que pudo frenar el acierto y poder de Jefferson, verdugo de los Grizzlies, que perdieron en la prórroga el segundo partido consecutivo y el sexto de los siete últimos disputados.

Ficha técnica:

108 - Minnesota Timberwolves (24 8 29 28 19): Foye (15), Olie (14), Jefferson (38), Smith (6), Gomez (9) -cinco inicial-, Love (17), Telfair (9 ), Carney (-), McCants (-) y Cardinal (-).

98 - Memphis Grizzlies (19 20 26 24 9): Lowry (14), Mayo (23), Gasol (12), Ross (6), Gay (19) -cinco inicial-, Warrick (12), Conley (4), Buckner (-), Arthur (8) y Jaric (-).

Árbitros: Derrick Collins, Eli Roe y Eddie F. Rush. No pitaron faltas técnicas y fueron eliminados Marc Gasol y Darrel Arthur por los Grizzlies de Memphis.

Incidencias: Partido de la temporada regular del baloncesto profesional de la NBA que se disputó en el Target Center, de Minneapolis, ante 12.207 espectadores.