Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Calderón lleva 73 tiros libres sin fallar y está a uno del récord de jugadores en activo

  • El techo es de 97 seguidos que está en poder de Williams
Defensa Central Defensa Central

José Manuel Calderón está demostrando ser un lujo para la NBA. El base español ya ha entrado en la historia de las estadísticas en una competición en la que se compite hasta por llevar más o menos rayas en la camiseta.

 Calderón anotó los cuatro tiros libres de que dispuso contra los Golden State Warriors y suma 73 seguidos en temporada regular, 78 si sumamos los que convirtió en los playoffs del año pasado. En la estadística que elabora la NBA, en la que sólo cuentan la Liga regular, el español ha empatado a Caron Butler entre los jugadores en activo y está a uno Steve Nash, que sigue ostentando el récord histórico con 74 tiros libres anotados.

El extremeño puede batir el récord en esta, en la que su equipo, los Toronto Raptors se miden a los Denver Nuggets en la ciudad canadiense. El récord absoluto de tiros libres anotados sin fallo está en poder de Michael Williams, conseguido en 1993, al convertir 97 lanzamientos consecutivos.
 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información