Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Tau confirma el fichaje de Ilievski

  • Hasta el final de esta temporada
Hasta el final de esta temporada
EFE EFE

El Tau Cerámica confirmó hoy, por medio de una nota oficial, el fichaje del base macedonio Vlado Ilievski, el cual permanecerá en el club baskonista hasta el final de la presente temporada, por lo que podria debutar el próximo sábado ante el Regal-FC Barcelona.

Nacido en Strumica (Macedonia) el 19 de enero de 1980, Ilievski mide 1,88 metros y es internacional con la selección de su país natal.

Durante la pasada campaña militó en el equipo italiano del Montepaschi Siena, con el que se proclamó campeón de la 'Lega' del país transalpino, tras haber defendido con anterioridad los colores del FC Barcelona (temporadas 2003-2004 y 2004-2005)

Hasta hace muy pocas fechas ha jugado en el Unión Olimpija de Ljubljana, pero, debido a los graves problemas económicos por los que pasa el club de la capital de Eslovenia, se ha visto obligado a dejar su disciplina para poder fichar, como agente libre, por el Tau Cerámica hasta el final de la actual campaña.

El conjunto que entrena el montenegrino Dusko Ivanovic, pese a que figura como líder destacado dentro de la Liga Regular ACB, necesita de cara a los próximos encuentros, tanto en la Euroliga ('Top-16') como en el torneo 'doméstico', un segundo base de ciertas garantías para dar minutos de descanso al director de juego titular, el ítalo-argentino Pablo Prigioni.

Visto que el base estadounidense Mustafá Shakur no venía ofreciendo hasta la fecha el rendimiento esperado por todos los estamentos del club baskonista, se ha optado por incorporar con urgencia al jugador macedonio, un hombre que ya cuenta con mucha experiencia en diversas competiciones de Europa.

El nuevo fichaje del combinado baskonista pasó sin problemas hoy el reconocimiento médico. Vlado Ilievski promedió en el Unión Olimpija, durante esta primera fase de la Euroliga, un total de 13,5 puntos y 2,2 asistencias por encuentro, habiéndose enfrentado en la primera vuelta (30 de octubre pasado) al Tau Cerámica en la pista del Pabellón de Ljubljana, con una anotación de 15 puntos en su estadística.

El encuentro de vuelta celebrado el pasado día 10 del presente mes en el Pabellón 'Fernando Buesa Arena' no lo pudo disputar por encontrarse lesionado.

Tras la contratación del director de juego macedonio Vlado Ilievski, el Tau libera una plaza de jugador extracomunitario y, de esta manera, podría fichar más adelante a otro jugador para reforzar todavía más su plantilla.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información