Blanco confía en que Garbajosa pueda jugar





El presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, ha definido como "intranquilizadora" la noticia de que los Torontos Raptors han prohibido a su jugador Jorge Garbajosa jugar con la selección española en los Juegos Olímpicos de Pekín, pero se ha mostrado convencido de que los problemas se podrán solucionar.

Alejandro Blanco ha explicado que acababa de conocer la noticia y que tenía que hablar con la Federación Española de Baloncesto para "saber cuál es la situación real".

"Si eso es así -ha dicho- es una mala noticia para el deporte español, pero yo creo que queda tiempo, que la Federación hará las gestiones que tiene que hacer y que todos nos moveremos para intentar que Jorge esté con nosotros".

Blanco ha indicado que hay que conocer "cómo están los contratos" antes de pronunciarse sobre las gestiones que se pueden llevar a cabo para que Garbajosa pueda jugar en Pekín con la selección española, campeona del mundo y subcampeona de Europa.

El presidente del Comité Olímpico ha insistido en que la noticia procedente de Toronto en principio "no es buena" y es "intranquilizadora", pero ha mostrado su convencimiento de que el problema se podrá solucionar.