Fuenlabrada busca su séptimo triunfo con la duda de Blanco





Luis Guil, entrenador del conjunto madrileño, afirmó que "alcanzar siete triunfos antes de acabar la primera vuelta significaría lograr el primero de los objetivos marcados para la primera mitad del campeonato".

"Siempre he mantenido que la meta primordial está en los catorce partidos ganados que aseguran la permanencia en ACB, es decir, estaríamos cumpliendo la media", apuntó el técnico del Alta Gestión Fuenlabrada.

"Para sumar esa séptima victoria tendremos que hacer un muy buen baloncesto porque enfrente habrá un equipo muy completo defensivamente y de los que más me gustan en el aspecto ofensivo", advirtió.

Guil agregó que el conjunto vasco "acumula tres derrotas consecutivas y esto les hará pelear aún más por romper la racha". "Somos conscientes de que esas derrotas han sido ante equipos que ocupan los primeros puestos de la tabla, responden más a la dificultad del calendario que a un mal momento de los bilbaínos", matizó.


El técnico no podrá contar con Vidaurreta y deberá esperar a ver el estado del alero Blanco, quien se encuentra en pleno proceso de recuperación del esguince de ligamento lateral externo sufrido en el tobillo derecho que le ha impedido jugar en los dos últimos partidos.

En el último de ellos, en Badalona, estuvo muy cerca de dar la sorpresa en la pista del DKV Joventut, ante el que perdió por 86-84. Guil curiosamente fue entrenador ayudante de Txus Vidorreta, técnico del iurbentia Bilbao, en el Eurobasket Junior 2004, en el que España se proclamó Campeona de Europa.

"Será un auténtico honor enfrentarme a Txus después de haber trabajado a sus órdenes años atrás. Es un gran entrenador, sobre todo muy listo. Ha sabido adaptar el juego de su equipo temporada tras temporada a los cambios habidos en la ACB y en el baloncesto actual", afirmó.

Los aficionados del conjunto fuenlabreño, que llenarán las gradas del Fernando Martín, podrán degustar una gran 'rosconada' y 'chocolatada' en la previa del encuentro.