Bryant se exhibió con 40 puntos y Pau Gasol llegó a los 10.000





Mientras que el escolta reserva Trevor Ariza también iba a ser otro de los grandes protagonistas del partido con excepcionales jugadas defensivas en la recta final que iban a hacer posible la victoria número 17 en los últimos 18 partidos que han disputado en su campo. Bryant volvió a sentirse inspirado en el enfrentamiento contra los Jazz y por segunda vez en lo que va de temporada anotó 40 puntos para ser el líder indiscutible, mientras que se colocaba con 94 partidos que ha logrado esa anotación en su carrera profesional, la tercera mejor marca en la historia de la NBA.

Sólo los legendarios Wilt Chamberlain con 271 y Michael Jordan que consiguió 173 lo superan. Si Bryant, que también aportó siete rebotes con cuatro asistencias y dos recuperaciones de balón era la figura, Gasol lo secundó con 21 puntos, que le permitieron superar la barrera de los 10.000 como profesional.

Gasol no para

Gasol (10.001) se convirtió en el segundo europeo que más rápido consiguió llegar a la marca de los 10.000 puntos. El mejor hasta ahora ha sido el alero alemán Dirk Nowitzki. Las acciones de Gasol fueron las que generaron mayor espectáculo y pusieron de pie a los seguidores de los Lakers después de que Ariza las completó con mates sensacionales.


Gasol, que jugó 37 minutos, anotó 6 de 13 tiros de campo y 9 de 11 desde la línea de personal, capturó 11 rebotes, para ser el líder indiscutible del equipo en ese apartado, repartió seis asistencias, también el mejor de los Lakers y puso un tapón. El jugador español está sorprendido a todos no sólo por la aportación que hace al equipo sino por la agresividad y espectacularidad que pone a sus acciones, que ante los Jazz fue todo un recital.

Ariza se encargó con su defensa que la labor de Bryant y Gasol en ataque tuviese el premio de la victoria y surgió con cinco robos de balón, incluidas dos en los últimos 2:22 minutos, su mejor marca de la temporada, anotó 12 puntos, capturó nueve rebotes y recuperó dos balones. El pívot turco Mehmet Okur con 21 puntos y 13 rebotes lideró a los diezmados Jazz, que han perdido cuatro de los últimos seis partidos disputados y tres consecutivos fuera de su campo, donde ahora tienen marca de 7-11.

Los Jazz, en su línea

El escolta Ronnie Brewer aportó 20 puntos, mientras que el alero Paul Millsap, que sigue sin recuperarse de un tirón muscular en la pierna izquierda, después de perderse los últimos tres partidos volvió con el equipo. Millsap respondió con 16 puntos y 17 rebotes para conseguir su decimoséptimo doble-doble consecutivo, la racha más larga para un jugador en activo de la NBA.

El base Deron Williams también aportó un doble-doble al conseguir 10 puntos y 12 asistencias, que no impidieron la derrota de los Jazz, que siguen terceros en la División Noroeste. Los Jazz, en su línea de equipo que nunca deja de luchar, aunque llegó al cuarto periodo con una desventaja de 15 puntos, lograron una racha de 11-2 para ponerse a siete tantos, hasta que surgió el alero Lamar Odom para anotar un mate y los Lakers volvieron a la ventaja del doble dígito.

Ficha técnica:

113 - Los Ángeles Lakers (35 22 24 32): Fisher (11), Bryant (40), Bynum (8), Gasol (21), Walton (2) -cinco inicial-, Ariza (12), Odom (14), Vujacic (3), Radmanovic (2) y Powell (-).

100 - Utah Jazz (20 23 23 34): Williams (10), Brewer (20), Okur (21), Millsap (16), Miles (7) -cinco inicial-, Korver (4), Kirilenko (10), Harpring (-), Knight (2), Koufos (8) y Collins (2).

Árbitros: Mark Lindsey, Rodney Mott, Scott Foster. Pitaron falta técnica a Williams, y al entrenador Sloan, de los Jazz.

Incidencias: Partido que se disputó en el Staples Center, de Los Ángeles, ante 18.997 espectadores.