Un mermado CB Granada, a por el triunfo para seguir optando a la Copa





Un CB Granada, sin bajas pero con varios efectivos tocados por un virus estomacal, luchará mañana por el triunfo en la cancha del Unicaja para seguir manteniendo opciones reales de jugar la primera Copa del Rey de su historia. Una victoria en Málaga obligaría a los granadinos a ganar también el próximo domingo al MMT Estudiantes, pero le mantendría con muchas posibilidades de alcanzar la Copa, mientras que una derrota casi significaría decir adiós a ese sueño.

El conjunto dirigido por Trifón Poch llega al partido tras una jornada de descanso que no le ha sentado nada bien, ya que hasta ocho jugadores de la plantilla se han visto afectados al inicio de la semana por un virus estomacal. Curtis Borchardt, Nacho Martín, Juan Pedro Gutiérrez, Pablo Aguilar, Carlos Cherry, Aleks Maric, Jorge Fernández y Filip Videnov ya están recuperados y desde el viernes entrenan con el grupo, pero su rendimiento en el Martín Carpena es una incógnita ya que se han visto debilitados.

El CB Granada no ha sido capaz de ganar ningún partido de Liga como visitante en todo 2008, con una racha de 17 derrotas seguidas que espera cortar en su primera comparecencia de 2009. Además, en la pista del Unicaja sólo ha sido capaz de vencer en una de sus nueve visitas en Liga, y este triunfo llegó hace más de doce años