El Kalise se mete en la Copa del Rey





El conjunto que prepara Salva Maldonado deleitó como en anteriores choques y se repuso con energía a la lesión de lumbalgia en el calentamiento del alero Jim Moran y a la baja por esguince de tobillo del pívot Joel Freeland. Con todo, los comienzos del enfrentamiento fueron esperanzadores para los anfitriones, bien liderados por Josh Fisher (6-2). El Murcia, que entrena el grancanario Manuel Hussein, mejoró sensiblemente en defensa y empató el choque con canastas de Dean y Fajardo, primero, y de Moss después (8-8).

El Gran Canaria aprovechó la inspiración del tándem Fisher-English para protagonizar su primera escapada de cinco puntos: 15-8, tras un buen triple del escolta canadiense. En el arranque del segundo cuarto el Kalise estuvo más efectivo y, con acciones de Kickert y Fernández, elevó su renta a la decena de puntos (21-11, minuto 12). Los murcianos no se amilanaron y se encomendaron a los lanzamientos de Pedro Robles (con doce puntos fue el máximo anotador al descanso) para llevar la inquietud al equipo amarillo con un ajustado 23-22.

Administró bien su ventaja

Cuando se esperaban minutos de nerviosismo, el Murcia cayó en la precipitación -doce pérdidas en los primeros 20 minutos-, y dio segundas posesiones a un Gran Canaria que, sin hacer un juego fluido, hizo lo justo para disfrutar de una ventaja de siete al descanso: 38-31. En la continuación los dos equipos buscaron los tiros desde los 6,25 metros, y English -dos veces-, Robles y Moss exhibieron máxima efectividad. Los isleños siempre administraron rentas superiores a los siete puntos y, conforme expiró el tercer cuarto, consiguieron incrementarla con el protagonismo de Augustine y English, éste último muy batallador en todo momento (63-50).


En la manga final, Taquan Dean tomo relevó anotador a Robles, pero el Murcia no inquietó lo más mínimo a un Gran Canaria que buscó una y otra vez a su internacional canadiense, quien terminó el encuentro con la destacable cifra de 37 puntos de valoración (30 puntos anotados, cuatro rebotes, otros tantas asistencias y nueve faltas recibidas).

- Ficha técnica:

87. Kalise Gran Canaria (16 22 25 24): Norris (5), Fisher (7), English (30), Moncasi (2) y Augustine (11), equipo inicial, Savané (6), Kickert (10) y Fernández (5).

64. Murcia (11 20 19 14): Dean (14), Moss (10), Fajardo (3), Thomas (6) y Slanina (-), equipo inicial, Robles (18), Opacak (2), Marco (2), Young (5) y Barnes (4).

Árbitros: García Ortiz, García Leal y Munar. Fueron eliminados por personales Savané (min. 35), Moss (min. 37) y Young (min. 39).

Incidencias: 4.735 espectadores acudieron hoy al pabellón del Centro Insular de Deportes para seguir este encuentro de la decimosexta ronda de la fase regular de la Liga.