Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Ser cabeza de serie en la Copa pasa por vencer y esperar

  • Los de Plaza se miden el próximo sábado al Fuenlabrada
Los de Plaza se miden el próximo sábado al Fuenlabrada
David Jorquera David Jorquera

El próximo fin de semana finaliza la primera vuelta de la ACB o, lo que es lo mismo, se cierra definitivamente el corte de los equipos que disputarán dicha competición que, para más inri, se disputará en el mes de febrero en Madrid. El Real Madrid ya está clasificado para dicha competición, ya que tiene un puesto asegurado entre los ocho primeros clasificados, por lo que el objetivo del equipo de Plaza no es otro que intentar acceder a las cuatro primeras posiciones de la tabla que son las que ocupan los cabezas de serie.

Si descontamos al TAU, que sólo ha perdido un partido en la fase regular, Unicaja, segundo, Barcelona, tercero, y Joventut, cuarto suman 11 victorias, por las 10 del Real Madrid y Kalise Gran Canaria.

De esta forma, el objetivo del equipo blanco no es otro que lograr el triunfo ante el Alta Gestión Fuenlabrada (el sábado a las 20:00, TVE-2) por la mayor diferencia de puntos posible para, de esta forma, intentar arrancarle la posición al Joventut que tiene que perder su partido ante el Murcia. Superar a Unicaja y Barcelona parece imposible, ya que el average de ambos es de 152 y 114, respectivamente, mientras que el Real Madrid cuenta con, tan sólo, 62 puntos positivos en total. Además, el Kalise cuenta con 67 tantos a su favor, por lo que, además de la victoria del Murcia en Badalona, sería necesario que el Madrid ganara por más de cinco puntos de los que lo haga el Kalise, siempre que éstos pudieran vencer en la pista del TAU, algo muy complicado.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información