Walker detenido bajo la sospecha de conducir ebrio





La detención de Walker, que hace dos semanas fue dado de baja por los Grizzlies para que pudiese quedar como agente libre y firmar por otro equipo, le puede costar el volver a la actividad profesional.

De acuerdo al informe policial, Walker fue detenido por los agentes del orden a las 5:39 de la mañana de hoy, lunes, cuando conducía un automóvil Mercedes negro que no llevaba prendidas las luces.

Al hablar con Walker, los agentes le notaron que tenía una expresión de sueño en su cara y que desprendía un fuerte olor a alcohol.

El ex jugador de los Celtics de Boston, de los Heat de Miami y de los Timberwolves de Minnesota, se negó a hacerse la prueba de la alcoholemia que le pidieron los agentes del orden.


Walker, de 32 años, que también fue asaltado a punta de pistola en su domicilio de Chicago en el 2007 y otra vez en su automóvil en el 2000, no ha podido desde entonces recuperar su mejor rendimiento en el campo.

Después de llegar a los Celtics con el número seis en el sorteo universitario de 1996 fue seleccionado al Partido de las Estrellas en 1998, 2002 y 2003 para estar décimo en la lista de los que más triples han anotado en la historia de la NBA con 1.386.

Su paso por los equipos, incluidos los Heat, siempre ha estado marcado por la polémica o el enfrentamiento con los entrenadores debido a su poca dedicación a la preparación física, lo que no impidió que ayudase al equipo de Miami a conseguir el título de liga la temporada del 2006.

La pasada campaña jugó sólo 46 partidos con los Timberwolves y en la presente no disputó ninguno con los Grizzlies.

El pasado 31 de diciembre otra ex estrella de la NBA, Charles Barkley, no pudo comenzar peor la víspera de año nuevo después que la policía lo detuviese de Scottsdale (Arizona) también bajo la sospecha de conducir en estado de embriaguez.