Mateo: "En el Madrid la derrota es un fracaso"





Mateo, que repitió en el Málaga con Scariolo logrando otro entorchando liguero y una Copa del Rey, es según Luis Guil, primer entrenador del Fuenlabrada, "el mejor entrenador ayudante de España".

La clasificación para la Copa del Rey de su actual club pasa por ganar el sábado en el feudo madridista, la que ha sido casi toda su vida su casa deportiva - "soy madridista de fútbol"-, y que el Pamesa de Valencia pierda en su visita el iurbentia Bilbao.

Mateo no duda de que nadie les va a regalar nada, menos el Real Madrid y por tres circunstancias fundamentales: "En el Madrid cualquier cosa que no sea ganar es un fracaso, ellos, además, aún pueden ser cabezas de serie de cara a la Copa y, encima, el partido es televisado para toda España y a nadie le gusta dar una mala imagen delante de todo el mundo", explicó.

Aún así, el entrenador madrileño observa aspectos que les pueden ayudar: "Juegan Euroliga el jueves en Milán, no creo que noten el cansancio físico, pero sí puede que el mental y les podemos sorprender sin estar concentrados al máximo. En cualquier caso, me consta que Joan (Plaza, entrenador del Real Madrid) no deja nada al azar y prepara lo mejor posible nuestro partido por muy poco tiempo que tenga para hacerlo", expuso.


DIFICULTAD

"De todos modos lo más importante de todo esto somos nosotros. Es un reto muy difícil ya de por sí y no dependemos de nosotros mismos, pero tenemos una ilusión insuperable. Sería precioso meterse en la Copa ganando en la cancha del Madrid".

Saúl Blanco, jugador fundamental en los esquemas del equipo, parece que sí estará ante los blancos tras sufrir un esguince de tobillo: "Saúl ha seguido los pasos correctos para recuperarse, sin forzar y esperemos que pueda ayudarnos el sábado, pero la semana es muy larga y nunca se sabe, ojalá, aunque sus compañeros han demostrado que, necesitándolo, pueden suplir su ausencia", concluyó.