Spurs y Nuggets reivindican su condición de líderes





Mientras que los Jazz de Utah tampoco se han venido abajo a pesar de todas las lesiones que han sufrido y volvieron a encontrar el camino del triunfo para mantener la presión sobre los Nuggets y Trail Blazers en la División Noroeste, donde son terceros.

El base novato George Hill tuvo una noche inspirada en los tiros a canasta y se unió al alero Tim Duncan para liderar el ataque de los Spurs que vencieron por 84-91 a los Heat de Miami para conseguir el tercer triunfo consecutivo.

Hill anotó 15 puntos, incluidos 4-4 tiros de campo, tres fueron desde fuera del perímetro, y 4-5 desde la línea de personal, con siete rebotes para convertirse en el factor sorpresa que permitió a los Spurs consolidar su liderato en la División Suroeste.

Duncan en su línea de líder del equipo encabezó el ataque al conseguir 19 con nueve rebotes, cuatro asistencias y dos tapones, mientras que Matt Bonner y Roger Mason lograron 11 tantos cada uno.


El escolta Dwyane Wade esta vez no pudo ser decisivo en el ataque de los Heat al tener que enfrentar a una de las mejores defensas de la liga que lo limitó a 24 puntos, 12 asistencias, cuatro rebotes y cuatro recuperaciones de balón.

PALIZA DE DENVER

El alero Kenyon Martin y el base Chauncey Billups encabezaron el ataque balanceado de los Nuggets para ganar fácil por paliza de 135-115 a los Pacers de Indiana.

Martin lideró el ataque de los Nuggets con 25 puntos, siete rebotes y tres asistencias, mientras que Billups aportó 24 tantos, incluidos 13 en el cuarto periodo.

El base titular de los Nuggets, que dominaron a los Pacers con un parcial de 38-23 en el cuarto periodo, repartió 11 asistencias y anotó 8 de 8 desde la línea de personal.

El alero Carmelo Anthony, a pesar de tener vendado un dedo de la mano derecha, aportó 21 puntos con nueve asistencias, su mejor marca en lo que va de temporada, mientras que el pívot brasileño Nené Hilario consiguió 18 tantos.

El alero Danny Granger con 36 puntos, el que más ha conseguido contra los Nuggets, lideró el ataque de los Pacers, para anotar 30 o más tantos por décima vez en lo que va de temporada.

WILLIAMS, DECISIVO

El base Deron Williams, con 15 puntos y 15 asistencias, y el escolta Ronnie Brewer, que anotó siete puntos decisivos, guiaron a los Jazz de Utah al triunfo por 119-114 frente a los Warriors de Golden State.

Brewer, que aportó solo 13 puntos, fue clave en los minutos finales del cuarto periodo cuando logró los tantos decisivos para mantener a los Jazz al frente del marcador.

Junto a Williams y Brewer, el alero Paul Millsap, siguió en su línea de jugador revelación con 19 puntos y 14 rebotes.

El pívot turco Mehmet Okur, recuperado de los problemas de espalda, también hizo una gran labor al conseguir 20 puntos y 11 rebotes, mientras que el alero ruso Andrei Kirilenko aportó 15 tantos.

El escolta Michael Redd con y el dominicano Charlie Villanueva surgieron en el cuarto periodo con su mejor toque de muñeca para guiar a los Bucks de Milwaukee a la victoria por 107-97 frente a los Raptors de Toronto.

Redd, con 35 puntos, su mejor marca en lo que va de temporada, lideró el ataque de los Bucks.

A pesar de ir perdiendo durante los tres primeros cuartos, los Bucks tuvieron a Redd y Villanueva, que aportó 25 tantos, 13 en el cuarto periodo, inspirados para concluir el partido con racha de 13-0 que sentenció la victoria, la primera del equipo de Milwaukee en los últimos cuatro que han disputado contra los Raptors.

Esta vez las ausencias del pívot Jermaine O'Neal y del base español José Manuel Calderon se notaron, especialmente en la recta final del partido cuando los Raptors no hicieron buena defensa ni tuvieron al jugador que mantuviese el ritmo encestador del alero Chris Bosh, que logró 31 puntos y 11 rebotes.

La combinación del escolta Vince Carter y el alero chino Yi Jianlian fue la ganadora para el ataque de los Nets de Nueva Jersey que se impusieron por 98-90 a los Kings de Sacramento y ganaron por primera vez esta temporada dos partidos consecutivos en su campo.

Carter encabezó el ataque con 29 puntos, mientras que Jianlian aportó 22 tantos con 13 rebotes, su mejor marca en lo que va de temporada.