El CB Murcia defrauda a la filosofía de su entrenador





El cuadro murciano encaja una media de 83,5 puntos por partido y sólo en dos choques sus rivales han bajado de los 75.

Al conjunto dirigido por Hussein le suele costar mucho anotar y por ello es básico mantener la solidez defensiva para optar al triunfo en cada encuentro, tal y como se encarga de recordar el técnico canario de forma bastante habitual.

Sin embargo, los números le dan la espalda a sus planteamientos y es que, excepto el Vive Menorca y el Real Madrid, todos los contrarios a los que se ha ido enfrentando el CB Murcia llegaron a los 75 puntos, cifra considerada lógica para ganar un encuentro en la ACB.

La mayor cantidad de puntos encajada en un partido de esta temporada la sufrió el CB Murcia en la pista del Tau Vitoria, donde perdió por 105-60; y cerca o por encima de los 90 estuvieron el Alta Gestión Fuenlabrada (97-81), el MMT Estudiantes (93-66), el Unicaja de Málaga (65-90) y el domingo el Kalise Gran Canaria (87-64).


Precisamente esa última derrota y la victoria del Estudiantes contra el Cajasol han hecho que el CB Murcia vuelva a ocupar puesto de descenso a la Liga LEB, pues es penúltimo aunque con el mismo bagaje (cuatro triunfos y once derrotas) que el propio Estudiantes y el CAI, que le aventajan por tener mejor diferencia de puntos.