El TAU buscará la revancha ante la Lottomatica





Por este motivo, los de Ivanovic tratarán de vencer por más de tres puntos de diferencia y dar la vuelta al 90-93 del partido de ida, lo que además de asegurarles la primera posición, les permitiría tomarse la revancha, ya que los entrenados por Nando Gentile son el único conjunto que ha podido salir victorioso del Buesa Arena en la que llevan de temporada.

Sin embargo, una victoria romana en el choque daría el primer puesto matemático a los italianos, pero una victoria del Tau Cerámica por menos de tres puntos, obligaría a los de Ivanovic a conseguir la victoria en la última jornada de la primera fase ante el DKV Joventut.

Para que esto no ocurra, Dusko Ivanovic ha hecho durante la semana especial hincapié en el juego defensivo de los baskonistas, que tan buenos resultados les dio en su victoria el pasado sábado en el Palau Blaugrana donde se impusieron en la última jornada de la ACB, en la que se mantienen al frente de la clasificación de una manera holgada.

Para este choque, Dusko Ivanovic podrá contar con toda su plantilla a excepción del recién llegado Vlado Ilievski, que tras jugar esta fase de la Euroliga en las filas del Olimpia Liubliana en este mismo grupo, no podrá retornar a la competición hasta que comience el 'Top 16'. Por este motivo, Shakur será la única variante disponible a Pablo Prigioni en lo que a la dirección del equipo alavés se refiere.


LA LOTTOMATICA, INVICTA EN CASA EN LA EUROLIGA.

No será un partido sencillo para los jugadores del Tau Cerámica, que ya sucumbieron ante los italianos en el partido de ida, puesto que el cuadro romano se mantiene invicto en su cancha en la Euroliga, por la que ya han pasado DKV Joventut (85-71), Fenerbahce Ulker (76-67), Alba Berlín (70-64) y Olimpia Liubliana (74-69).

Además, el club de la 'ciudad eterna' es un firme candidato a estar en los puestos nobles de la 'Lega' italiana ya que con ocho victorias y cinco derrotas ocupa la segunda plaza de la tabla, igualado con el Bancatercas Teramo, la Fortezza Bologna y la Benetton de Treviso, pero lejos del Montepaschi de Siena que lidera el campeonato con unos números de 13-0. El pasado fin de semana se deshicieron sin dificultad del Armani Jeans Milano por 68-85.

Sin embargo, en el banquillo del la Lottomatica ya no estará Repesa, como sucedió en el partido de ida, ya que una mala racha liguera y los desencuentros personales con alguno de sus jugadores, llevaron al técnico croata a presentar la dimisión. Ahora, Nando Gentile dirige a un equipo que juega "más rápido, más libre, mas agresivo que antes y presionando en todo el campo", indicó Ivanovic.

Los baskonistas deberán prestar especial atención al escolta esloveno Sani Becirovic, jugador más decisivo de la Lottomatica junto con Primoz Brezec y André Hutson. Además, Becirovic se alzó como 'MVP' de la octava jornada de la Euroliga tras su gran actuación en la victoria ante el Olimpia, siendo además nombrado mejor jugador del pasado mes de noviembre.

En cuanto a los antecedentes entre ambos equipos, el conjunto baskonista ya coincidió en el mismo grupo que los italianos en el 'Top 16' de Euroliga 2006-2007 y en esa ocasión el club vitoriano arrolló a la Lottomatica en el primer encuentro (99-56), y también le superó con comodidad en el segundo (72-77).

Los romanos no superaron la fase y el TAU Cerámica continuó adelante y se plantó de nuevo en la 'Final Four'. Sin embargo, en los octavos de final de la Copa Korac del año 1993, los italianos se llevaron el gato al agua tras vencer en ambos partidos por 62-68 y 88-76, en una época en la que el club vitoriano aún no se había forjado un nombre en Europa, tal y como lo tiene ahora.

FICHA TÉCNICA.

LOTTOMATICA ROMA: Jennings, Gabini, Jaaber, De la Fuente y Brezec --posible cinco inicial--; Giachetti, Becirovic, Tonolli, Casale, Hutson, Datome y Gigli.

TAU VITORIA: Prigioni, Rakocevic, Splitter, Mickeal y McDonald --posible cinco inicial--; Eslava, Teletovic, San Emeterio, Barac, Vidal y Shakur.

PABELLÓN: PalaLottomatica.

HORA: 21.00 horas/ETB 1.