Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Barça gana en Sopot y cerrará la primera fase como líder de grupo 64-76

EFE EFE

A falta de una jornada para el cierre de la fase regular, el Barcelona confirmó matemáticamente el primer puesto de su grupo ante el Asseco Prokom polaco (64-76), liderato que le concederá un puesto de privilegio en el sorteo del Top 16.

Sostenido por la electricidad de Roger Grimau, el equipo de Xavi Pascual se sobrepuso a un arranque indolente. En el primer periodo, el Prokom intentó 22 lanzamientos de campo. El Barça, tan sólo once. El dato ilustra la dejadez inicial del equipo catalán (13-8, min. 8), que firmó un nefasto primer cuarto ante el empuje del Prokom. En situaciones así, el Barcelona aún guarda un recurso, el coraje de Grimau. Fue el capitán el encargado de levantar a su equipo y de liderar un increíble parcial de 0-18 en el segundo cuarto que comenzó a marcar el signo del partido.

Con 13 puntos ya antes del descanso, una aplicada defensa sobre Logan y un gran acierto en las penetraciones, Grimau remontó el marcador hasta el 25-33 a falta de dos minutos para el descanso. Con el resultado en contra y apurado por la posibilidad de ir despidiéndose de la Euroliga, el Prokom planteó un partido muy físico tras el descanso. Le sirvió para firmar un parcial de 9-0 (44-40, min. 24), pero el Barça reaccionó a tiempo con una fluida circulación de balón y otro parcial de 0-9 que desarmó definitivamente a los polacos (45-52, min. 28), faltos de orden y de pizarra.

Con diez puntos de ventaja al término del tercer periodo (48-58), el Barcelona se disparó al final del partido. El último periodo, dominado sin problemas por el conjunto azulgrana, apenas tuvo historia. Demostró el Barça que tiene una plantilla más completa y un juego más ordenado que el Prokom, condenado a exprimir sus posibilidades de clasificación dentro de una semana en la pista del Panathinaikos. Para el Barcelona, líder del grupo B con una derrota en nueve partidos, la última jornada, ante el Zalgiris en el Palau, será una mera formalidad, a la espera del sorteo del Top 16.

Ficha técnica:

64 - Asseco Prokom (20 15 13 16): Logan (19), Ewing (11), Archibong (2), Hrycaniuk (-), Burrell (8) -cinco inicial-, Dylewicz (2), Burke (13), Zamojski (9), Nesovic (-) y Sczcotka (-).

76 - Regal Barcelona (12 28 18 18): Sada (-), Basile (9), Ilyasova (14), Trias (4), Santiago (2) -cinco inicial-, Lakovic (3), Andersen (12), Fran Vázquez (6), Barton (4), Grimau (14), Barrett (8) y Rey (-).

Árbitros: Koukoulekidis (GRE), Cerebuch (ITA) y Jovcic (SRB). Eliminaron a Fran Vázquez por cinco personales (min. 38).

Incidencias: partido correspondiente a la novena jornada de la fase regular de la Euroliga, disputado en el pabellón Hala Stulecia de Sopot (Polonia) ante unos 2.300 espectadores. El encuentro comenzó con aproximadamente seis minutos de retraso debido al retardo de los árbitros, que llegaron tarde al pabellón.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información