El DKV Joventut, al borde de la eliminación





Los badaloneses deberán ganar el último partido en la cancha del Tau Cerámica y esperar que el Alba Berlín pierda en su pista ante el Olimpia de Liubliana, último clasificado del grupo, para pasar a la siguiente ronda.

Los hombres de Sito Alonso fallaron en el partido más importante de la temporada después de no saber romper el encuentro en el primer tiempo y jugar una de las peores segundas partes que se le recuerda.

Los alemanes se llevaron el partido gracias al extraordinario partido de McElroy, autor de 26 puntos con un solo tiro fallado, y al dominio en el rebote, con tres capturas más por parte de los alemanes, que tuvieron las ideas mucho más claras en ataque.

Con Wright y Laviña muy entonados, los verdinegros se colocaron 10-3 en los primeros minutos del encuentro. Los alemanes, jugando con un solo pívot dentro de la zona, le dieron la vuelta al partido con dos triples consecutivos de Jacobsen (13-16, min. 8).


Ricky Rubio y Pau Ribas ahogaron al base alemán Jenkins y en dos minutos catapultaron a la 'Penya' hasta conseguir un parcial de 10-0 que la ponía nuevamente arriba al final del primer cuarto (23-16).

Con un Eduardo Hernández-Sonseca dominador bajo los aros y Wright impecable en ataque, el DKV Joventut siguió con el mando en el marcador hasta llegar a una máxima renta de nueve puntos (40-31, min. 19).

Los alemanes no perdonaron la precipitación verdinegra en los últimos instantes del segundo período. McElroy y Wright sacaron partido del mal balance defensivo de los verdinegros y recortaron la diferencia a cuatro puntos en el descanso (41-37).

El Alba Berlín no perdonó el mal inicio del tercer cuarto de los verdinegros con un Ricky Rubio desacertado en la dirección y Norel fallando canastas claras.

Tres triples colocaron a los alemanes arriba en el marcador (44-48, min. 24), lo que obligó a Sito Alonso a mover el banquillo. Laviña no pudo parar tampoco a McElroy en ataque y el Alba Berlín se fue hasta los nueve puntos de diferencia (54-63, min. 29).

Un triple 'in extremis' de Hernández-Sonseca empató el encuentro (66-66, min. 34), pero los verdinegros seguían sin jugar cómodos y mostrando muchas dudas en cada uno de sus ataques.

La tripleta exterior de los alemanes -Jenkins, Wright y McElroy- asumió toda la responsabilidad en ataque y anotó para impedir que la 'Penya' cogiera la delantera (69-73, min. 38).

Los últimos seis minutos del DKV Joventut fueron pésimos en ataque y sólo Jagla fue capaz de anotar una canasta de tres. El resto de puntos llegaron en tiros libres lanzados por Jasaitis.

Una canasta de Wright a 33 segundos del final dejó medio encuentro sentenciado (74-77). Ricky Rubio quiso resolver el partido, pero el base no tuvo su día.

Los errores de los alemanes en los últimos 10 segundos dieron una última opción al DKV Joventut, con dos tiros libres de Jasaitis, pero el lituano tiró a fallar para forzar la prórroga y el rebote cayó en manos alemanas.

 

Ficha técnica:

75 - DKV Joventut (23 18 17 17): Mallet (3), Wright (13), Laviña (7), Jagla (15), Hernández-Sonseca (11) -equipo inicial-, Ribas (3), Rubio (2), Jasaitis (11), Norel (1), Moiso (7) y Pere Tomás (2).

79 - Alba Berlín (16 21 26 16): Hammann (5), McElroy (26), Jacobsen (12), Sesay (6), Chubb (2) -equipo inicial-, Nadjfeji (12), Dojcin (4), Jenkins (4) y Wright (8).

Árbitros: Zavlanos (GRE), Pukl (SLO) y Ankarali (TUR). Eliminaron por cinco faltas personales a Adam Chubb (min. 25)

Incidencias: partido correspondiente a la novena jornada de la Euroliga disputado en el Palau Olímpic de Badalona ante 6.923 espectadores.