Marc no pudo evitar la derrota de los Grizzlies ante los Nets

14 puntos y 10 rebotes del español





A pesar que los Nets (18-18) jugaron sin su base estrella, Devin Harris, sufre una lesión en la pierna derecha, no lo necesitaron al tener el apoyo del alero chino Yi Jianlian y el pívot novato Brook López, que aportaron 20 y 17 puntos, respectivamente. Pero sobre todo tuvieron al líder perfecto en Carter, que no sólo dirigió el ataque sino también el juego al repartir 12 asistencias, su mejor de la temporada.

El acierto ofensivo de los Nets, que estuvieron siempre por delante en el marcador, les permitió tener uno de los partidos más tranquilos de los que llevan disputados en su campo, donde sólo han ganado 8 de 12 encuentros por 10-6 de visitantes. El alero mexicano Eduardo Nájera jugó 14 minutos como reserva y estuvo brillante en el ataque de los Nets al conseguir nueve puntos después de anotar 4 de 6 tiros de campo, incluido 1-2 de triples, capturó dos rebotes, recuperó un balón y puso un tapón.

Nájera, con un tiro en suspensión y un triple consecutivos, fue la clave para que los Nets se pusiesen con un parcial de 81-71 al concluir el tercer periodo que iba a ser decisivo. El escolta novato O.J. Mayo, con 26 puntos, y Rudy Gay, que aportó 23, volvieron a liderar el ataque de los Grizzlies, pero no fueron suficientes para evitar la segunda derrota consecutiva y la sexta en los últimos siete partidos que han disputado.

Mientras que el pívot novato español Marc Gasol se mantuvo en su línea de ser el más consistente y completo tanto en el juego individual como de equipo al aportar 14 puntos con 10 rebotes, su sexto doble-doble en lo que va de temporada. Gasol, que jugó 41 minutos, anotó 6 de 9 tiros de campo, y 2-4 desde la línea de personal, dio una asistencia y recuperó tres balones. Los Grizzlies, que anotaron 18 puntos en el primer cuarto, tienen marca de 0-13 en los partidos en los que no han podido anotar 20 ó más tantos en los primeros 12 minutos de acción.


Ficha técnica:

100 - Nueva Jersey Nets (32 23 26 19): Dooling (9), Carter (25), López (17), Jianlian (20), Simmons (12) -cinco inicial-, Hayes (8), Boone (-), Nájera (9) y Douglas (-).

89 - Memphis Grizzlies (18 24 29 18): Mayo (26), Lowry (8), Gasol (14), Gay (23), Ross (-) -cinco inicial-, Warrick (10), Conley (6), Buckner (2), Arthur (-).

Árbitros: David Jones, Matt Boland, Tony Brothers. No pitaron faltas técnicas.

Incidencias: Partido de la temporada regular del baloncesto profesional de la NBA que se disputó en el IZOD Center, de East Rutherford, ante 11.552 espectadores.