Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Unicaja da la campanada en Zagreb

  • Euroliga: Cibona 76-77 Unicaja
Euroliga: Cibona 76-77 Unicaja
EFE EFE

El Unicaja rentabilizó una ventaja de siete puntos durante la recta final en la pista del Cibona croata tras remontar un marcador adverso, para salvar un error que, a falta de siete segundos, pudo costarle el choque al regalar la última posesión en manos locales por error en un saque de fondo que los zagrebíes no supieron materializar.

El Unicaja no lo tenía fácil hoy en la mítica cancha Drazen Petrovic de Zagreb. El Cibona, su titular, no había perdido un encuentro de los cuatro disputados hasta estos momentos y lleva un casi un año invicto como local en Europa, desde el pasado 31 de enero de 2008 cuando perdió frente al Lietuvos Rytas. El conjunto malagueño rompió las estadísticas. Pero estos datos no amilanaron al Unicaja, que salió a imponer su ritmo ante un Cibona muy motivado y que, al igual que el conjunto malagueño, lucha por acabar la primera fase como líder del grupo A. El equipo cajista en caso de victoria tenía una oportunidad de ser primero, aunque debería esperar una derrota del Olympiacos con el Maccabi en Tel Aviv (Israel).

Una excelente efectividad en el lanzamiento triple del Unicaja en el primer cuarto le mantuvo en el partido. El ala-pívot estadounidense Marcus Haislip, se mostró infalible de la línea de 6,25 y tres puntos del alero checo Jiri Welsch, le dieron la primera ventaja 16-18, minuto 8. El Cibona con los aleros estadounidense Alan Anderson y Earl Calloway y la dirección del ex cajista Davor Kus, mostraba sus creencias. La igualdad predominaba hasta que el bajón defensivo de los visitantes propició una ventaja clara del equipo croata 38-30, minuto 17.

El Unicaja tenía muchos problemas en la dirección, ni el estadounidense Omar Cook ni tampoco Carlos Cabezas, lograban imponerse a sus defensores; el rebote era defectuoso y el escolta Thomas Kelati, tirador infalible, no tenía su día, solamente dos puntos. Al descanso 44-36. En el tercer periodo el Unicaja mejoró muy poco, aunque dejó al equipo croata en tan sólo quince puntos. La endeblez en el rebote tanto ofensivo como defensivo maniataba a los cajistas, que se veían superados por el Cibona, más motivado, 59-53, minuto 30.

Lo ocurrido no hacía presagiar nada bueno. Pero el Unicaja es capaz de lo mejor y de lo peor. Esta vez llegó lo mejor, porque un parcial de 3-16 desmoronó al Cibona. Entre N'Dong, Germán Gabriel y Cook, estos dos últimos con sendos triples, elevaron a los cajistas, 62-69, minuto 35 y parecía sentenciado. El rebote no existía para el Unicaja pero la remontada había llegado. El partido parecía controlado, aunque en los últimos segundos el Cibona con dos triples, uno de Anderson y otro de Kus, tambaleó el marcador 76-77. Faltaban siete segundos y el ala-pívot Nikola Prkacin, falló el ataque decisivo debajo de la canasta, que hubiera supuesto el triunfo local.

LA FICHA DEL PARTIDO

76 - Cibona Zagreb (21 23 15 17): Kus (13), Anderson (19), Calloway (11), Homan (3), Andric (8) -cinco inicial-, Rozic (7), Princ (0), Sundov (7), Prkacin (3), Troha (0) y Vukusic (5).

77 - Unicaja Málaga (18 18 17 24): Cook (10), Kelati (6), Haislip (14), Jiménez (6), Archibald (7) -cinco inicial-, N'Dong (13), Rodríguez (2), Cabezas (6), Welsch (10) y Gabriel (3).

Árbitros: Jungebrand (FIN), Ziemblicki (POL) y Viator (FRA). Eliminaron por cinco faltas personales a Archibald, m. 38.

Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada del grupo A de la Euroliga, disputado en el pabellón Drazen Petrovic de Zagreb (Croacia) ante cuatro mil quinientos espectadores.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información