Derbi con la Copa de fondo

El jugador del Fuenlabrada Brad Oleson, que suena para reforzar al Real Madrid la próxima temporada, será la gran atracción del choque





Tras el tropiezo de Milán en Euroliga, y con menos de 48 horas de descanso, el Real Madrid vuelve a afrontar un partido, en este caso ante el Fuenlabrada en la liga ACB. La vuelta, al menos a la convocatoria, de Axel Hervelle representa la buena noticia para Joan Plaza, que podrá rotar en la pintura si lo considera oportuno.

Con la Copa del Rey en el horizonte, los blancos necesitan ganar al Fuenlabrada y esperar la derrota del Joventut ante el Murcia. Además, los blancos necesitan que el Kalise Gran Canaria caiga en Vitoria (algo factible) o, en caso de victoria canaria ante el TAU, vencer por más de cinco puntos de lo que lo hiciera Kalise en la cancha del equipo de Ivanovic. Un triángulo de resultados complicado, especialmente en lo que cierne a la derrota del DKV en su cancha, no en vano, el CB Murcia es penúltimo, aunque el DKV Joventut viene de caer en casa en Euroliga ante el Alba Berlín.

 Dos nombres centran la atención del partido. De un lado Marko Tomas, que jugó la temporada pasada como cedido en el Fuenlabrada, y por el otro Brad Oleson. Éste último es uno de los nombres que están sonando con más fuerza en la liga ACB e, incluso, se especula con su posible fichaje por el Real Madrid de cara a la próxima temporada. Mejor escaparate que Vistalegre no encontrará Oleson para lucirse, de ahí que sea uno de los jugadores a vigilar por parte del Real Madrid.

Mientras, el Alta Gestión Fuenlabrada busca ser el tercer equipo de la Comunidad de Madrid en la Copa (MMT Estudiantes acudirá como anfitrión), aunque tampoco depende sólo de sí mismo, ya que, además de vencer, tiene que esperar que el Pamesa Valencia pierda en Bilbao, mientras que el Granada tiene casi imposible quitarle el puesto, ya que, además de ganar, debe remontar el 'basket-average' (73 de ventaja para los fuenlabreños).


FICHA TÉCNICA.

REAL MADRID: Sánchez, Tomas, Mumbrú, Massey, Van den Spiegel --posible cinco inicial--; López, Llull, Bullock, Hosley, Reyes y Hamilton.

ALTA GESTIÓN FUENLABRADA: Valters, Oleson, Sandes, Tskiitishvili, Ramos --posible cinco inicial--; Blanco, Mainoldi, López, Bueno, Radivojevic y Paraíso.

ARBITROS: Martín Bertrán, Murgüi y Peruga.

PABELLÓN: Vistalegre.

HORA: 20.00/La2.