El Unicaja se consolida en la segunda posición





El equipo malagueño se encontró desde el inicio con un rival nada acomplejado por la teórica superioridad del Unicaja, y más como local, y nunca pudo superar con suficiencia en la primera parte a una buena defensa de la formación menorquina. El primer cuarto acabó con un empate a veintitrés que mostró a las claras la igualdad del choque, en el que la lucha bajo los fue una baza fundamental para el equipo que entrena Ricard Casas.

En el segundo cuarto se mantuvo un partido parejo, aunque el peso lo intentó llevar siempre los de Aito García Reneses, que se fueron a los vestuarios en el descanso con una ventaja de cuatro puntos (44-40) a la que aportó mucho la labor anotadora distancia del escolta checo Jiri Welsch. En el equipo mahonés contó una vez más con la gran labor del base estadounidense Pooh Jeter, quien con sus triples dejó el encuentro abierto para la segunda mitad.

Tras la reanudación, el equipo balear se quedó completamente en blanco ante el andaluz, que salió a la cancha con la única idea de que no se diera la sorpresa en el Martín Carpena, algo que había sucedido en las dos últimas comparecencias del ViveMenorca. En el tercer cuarto el equipo visitante se quedó en seis puntos y el Unicaja logró catorce, lo que ya dejó el marcador en doce de diferencia para la formación malagueña (58-46). En los últimos diez minutos el conjunto de García Reneses se paseó sobre la cancha con un parcial de 20-7 que dejó el partido en el claro 78-53 final.

- Ficha técnica:


78 - Unicaja (23 21 14 20): Omar Cook (7), Welsch (14), Carlos Jiménez (4), Joseph Gomis (18), Archibald (6) -cinco inicial- Berni Rodríguez (6), Carlos Cabezas (5), N'Dong (2), Germán Gabriel (1), Thomas Kelati (-) y Marcus Haislip (15).

53 - ViveMenorca (23 17 6 7): Pooh Jeter (16), Mario Stojic (2), Marc Fernández (7), Vladimir Boisa (2), Bud Eley (4) -cinco inicial-, Jesús Fernández (4), Urko Otegui (3), Kaloyan Ivanov (2), José María Guzmán (7) y Marino Bazdaric (6).

Árbitros: García Ortíz, Araña y García León. Eliminaron por cinco faltas personales al jugador visitante Marc Fernández.

Incidencias: Partido disputado en el Palacio Martín Carpena ante cerca de diez mil espectadores.