El Real Madrid conocerá hoy su rival en la Copa del Rey





El Real Madrid, que acudirá al sorteo sin ser cabeza de serie, deberá medirse en primera ronda a un rival que saldrá de esta terna: TAU, Barcelona, Unicaja y Joventut.

Los ocho equipos clasificados para esta cita, además de los mencionados con anterioridad, son el Kalise Gran Canaria, Pamesa Valencia y MMT Estudiantes, que accede como anfitrión.

Esta cita, que será emitida en directo por TVE-2 a partir de las 12.40 horas contará con los entrenadores de los ocho equipos clasificados para la Copa del Rey.

JOAN PLAZA REPRESENTARÁ AL REAL MADRID


Representando a los diferentes clubes estarán los técnicos de los ocho equipos clasificados, salvo Salva Maldonado, entrenador del Kalise Gran Canaria, que ese mismo día viaja con su equipo hacia Lituania para jugar, un día más tarde, un decisivo partido de la EuroCup y no podrá estar presente.

Al acto está prevista la presencia del secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky; el presidente del COE, Alejandro Blanco; el consejero de Deportes de la Comunidad de Madrid, Alberto López Viejo; el presidente de la FEB, José Luis Sáez, así como de José Luis Llorente (Presidente de la ABP), Joan María Gavaldá (Presidente de la AEEB), y Pedro Ferrándiz, entrenador más laureado del baloncesto mundial.