Los Celtics estropearon el regreso de Calderón

El español anotó 6 puntos. Anotó 4 de 4 desde la línea de personal.





La victoria permitió a los Celtics (30-9) romper una racha de cuatro derrotas consecutivas, su peor marca en lo que va de temporada.

Allen, con 36 puntos, su mejor marca en lo que va de temporada, tuvo un toque de muñeca magistral, que le permitió anotar 8 de 10 triples, fue el auténtico verdugo para los Raptors, que nada pudieron hacer ante la efectividad de sus tiros desde cualquier posición y especialmente en los de larga distancia.

La mejor marca de triples de Allen está establecida en 10 que consiguió el 14 de abril del 2002, cuando jugaba con los SuperSonics de Seattle.

El escolta estrella de los Celtics, que había sido una de las causas de las derrotas de su equipo por la baja producción ofensiva en los últimos partidos, anotó 11 de 14 tiros de campo y 6-6 desde la línea de personal, para esta vez salvarlos del quinto revés consecutivo.


Allen fue decisivo en el primer cuarto, cuando anotó 15 puntos con cinco triples consecutivos, para un parcial de 20-32, y en el último periodo, cuando los Raptors se acercaron a cinco puntos en el marcador y surgió de nuevo, esta vez con los tiros de personal que evitaron la remontada de los Raptors.

Con un minuto por jugarse, los Raptors se pusieron cinco puntos abajo en el marcador con parcial de 83-88, pero el alero Paul Pierce respondió con canasta para el 83-90 y esperó a que Allen, en los últimos 26 segundos del partido lograse los cuatro tantos que desde la línea de personal aseguraron la victoria.

Junto a Allen, el base Rajon Rondo, otro de los que no habían jugado bien en los últimos partidos, aportó 14 puntos con 11 asistencias para ser de nuevo el director perfecto en el juego de equipo que le ganó el duelo al español Calderón, lejos de su mejor forma.

Pierce aportó 11 tantos y el alero Kevin Garnett consiguió un doble-doble de 10 puntos con 11 rebotes para dejar a los Celtics con un 41,0 por ciento de acierto en los tiros de campo y el 50,0 (10-20) de triples, comparados al 37,8 y 35,3 (6-17), respectivamente, de los Raptors.

Garnett se quedó a sólo 13 puntos de llegar a la marca de los 21.000 como profesional.

Mientras que la victoria fue la tercera de los Celtics en los últimos 10 partidos después de haber logrado una racha de 19 triunfos consecutivos, su mejor marca en la historia del equipo.

El pívot italiano Andrea Bargnani con 17 puntos y nueve rebotes lideró el ataque de los Raptors (16-22), que tuvieron a cinco jugadores en doble dígitos, pero en los momentos decisivos nunca pudieron con la defensa de los Celtics, especialmente en el primer cuarto, que fue cuando se les escapó el partido.

Los aleros Chris Bosh y Jamario Moon aportaron 15 puntos cada uno con 11 y 7 rebotes, respectivamente, mientras que los reservas Jason Kapono y Joey Graham lograron 12 anotaciones, para ser los que permitieron a los Raptors acercarse en el marcador, pero no fue suficiente para romper la racha de dos triunfos seguidos.

Los Raptos habían comenzado el año con marca de 4-1, pero sufrieron la séptima derrota en los últimos ocho partidos que han disputado contra los Celtics.

Calderón volvió después de haberse perdido cuatro partidos con un tirón muscular en la pierna derecha y no fue factor ganador para los Raptors, que durante su ausencia tuvieron marca de 3-1 y 4-1 con el partido que ganaron a los Rockets de Houston, que fue cuando se lesionó en el primer cuarto.

El base extremeño, esta vez no fue decisivo, con sólo seis puntos después de anotar 1 de 3 tiros de campo y 4-4 desde la línea de personal, repartió tres asistencias y capturó un rebote en 22 minutos que estuvo en el campo.

Calderón sigue perfecto desde la línea de personal con 79 aciertos en los tiros libres, la tercera mejor marca en la historia de la NBA, sólo superado por Michael Williams (Minnesota, 97 tiros libres en 1993), que tiene el récord y Mahmmoud Abdul Rauf (Denver, 81 tiros libres en 1993).

Los Raptors también extendieron a 816 la mejor marca de la NBA en partidos consecutivos que han anotado al menos un triple.

 

- Ficha técnica:

88 - Toronto Raptors: Calderón (6), Parker (5), Bargnani (17), Moon (15), Bosh (15) -cinco inicial-, Solomon (2), Kapono (12), Humphries (-), Graham (12) y Voskuhl (-), Ukic (4).

94 - Boston Celtics: Rondo (14), Ray Allen (36), Scalabrine (7), Pierce (11), Garnett (10) -cinco inicial-, House (4), Pruitt (1), Davis (6) y Powe (5).

Árbitros: Jason Phillips, Dan Crawford y Ron Olesiak. Pitaron faltas técnicas a Grahan, de los Raptors y a Scalabrine, de los Celtics, que también quedó eliminado por personales.

Incidencias: Partido de la NBA que se disputó en el Air Canada Centre, de Toronto, ante 19.800 espectadores.