El Kalise debe ganar para evitar su despedida

LIETUVOS-GRAN CANARIA





La irregularidad ofrecida en esta aventura continental por el Gran Canaria ha sido la clave de esta complicada situación, ya que el equipo español no depende de sí mismo en Vilna, sino que tiene que esperar una carambola. El único triunfo local del Kalise en esta Eurocopa llegó precisamente ante el Lietuvos Rytas, al que venció por 94-83, con un buen rendimiento que ahora precisa reencontrar para luchar por otra gesta.

Sin embargo, el equipo grancanario acudirá a la cita con el varapalo anímico encajado ayer en Vitoria ante el líder de la Liga ACB, Tau Cerámica, que sacó los colores a la defensa amarilla al superar los dos dígitos en el marcador.

Asimismo, Maldonado desconoce aún si podrá contar con el pívot inglés Joel Freeland, quien se ha perdido los últimos compromisos oficiales, y mantiene la duda del alero Jim Moran, que podría haber recaído de sus problemas de lumbalgia.

"Tenemos un desplazamiento complicado a Lituania -subrayó Salva Maldonado-, una bola de partido total y, además, no dependemos de nosotros. Estamos en una situación límite en una competición en la que tenemos depositadas muchas esperanzas".


"ELLOS TIENEN BUEN EQUIPO PERO PODEMOS GANARLES"

El técnico barcelonés aseguró que acuden a la cita con moral: "El partido es difícil y me hubiera gustado llegar con todo el equipo a tope para luchar al máximo; y sobre todo me preocupa cómo lleguen algunos jugadores a este partido". "Pienso en recuperar sensaciones ante el Lietuvos, que no me gustaron ante los ucranianos. Fuera estamos bien en Europa, nuestro problema han sido las dos 'cagadas' que hemos tenido en casa".

Para tener opciones en Vilna el técnico amarillo aconseja "hacer un partido serio, salir a saco y saber que en Europa los árbitros de cada tres faltas pitan una", e insistió en que pueden ganar en Lituania -"ellos tienen buen equipo, pero podemos hacerlo".