Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La Eurocopa sanciona al Turk Telekom y al Bnei Hasharon

EFE EFE

El Turk Telekom turco y el Bnei Hasharon israelí han sido sancionados por el juez disciplinario de la Eurocopa de baloncesto debido a la suspensión del partido que ambos debían haber disputado el pasado martes en Ankara.

Al Turk Telekom se le ha impuesto un partido a puerta cerrada y una multa de 15.000 euros por "no haber tomado todas las medidas preventivas necesarias para evitar disturbios antes, durante y después del partido".

El Hasharon, que se negó a jugar una vez que los árbitros lo estimaron seguro, ha sido penalizado con un resultado de 20-0 en el encuentro que no se disputó y deberá pagar 50.000 euros. Ambos equipos tienen derecho a recurrir la decisión del juez en un plazo de 10 días.

El encuentro se suspendió a causa de incidentes de público, que protestaba por la situación bélica en Gaza. Los aficionados turcos profirieron gritos de "Dios es grande" e "Israel asesino", y al menos uno de ellos lanzó un zapato a los jugadores del Hasharon, que tuvieron que ser escoltados hasta los vestuarios por la Policía.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información