"Fui feliz en el Madrid pero no quisieron que siguiera"

Charles Smith vuelve mañana a Vistalegre con el Efes Pilsen





"El hecho de que el miércoles necesitemos la victoria es el negocio del baloncesto, pero disfruté mucho en Madrid y será fantástico volver. El partido tiene mucho significado, sin duda. Para mí será una gran oportunidad de salir, jugar y disfrutar", destaca, en una entrevista al web de la Euroliga.

Campeón y MVP de la Copa Uleb y de Liga, en el Real Madrid cosechó sus mejores logros, pero asegura que eso quedará al margen en el duelo de Vistalegre. "Tuve éxitos allí y fui feliz, pero, desgraciadamente, no quisieron que siguiera y estoy feliz en el Efes. Mi familia está disfrutando en Estambul, así que no echo de menos Madrid en ese sentido. No es mi casa: es Europa. Echaré de menos a mis compañeros, que son fantásticos, pero nada más", sentencio.

Los compañeros le han preguntado por "cómo juega determinados jugadores", pero no cree que eso sea relevante para el miércoles. "Conozco al entrenador y el estilo de algunos. Pero, depende, puedo decirles que un jugador normalmente se va hacia la derecha y al día siguiente hacerlo hacia la izquierda o que juega de esta forma y contra nosotros hacerlo distinto. Les diré lo que sepa, pero lo importante es ser fuerte", añade.

"DECIR QUE SON VULNERABLES EN CASA ES ARRIESGADO".


El alero, además, no se fía de la irregularidad de los madridistas, como muestra el hecho de que sus cuatro partidos de casa han perdido uno y ganado tres, pero los dos últimos por sólo un punto. "Decir que son vulnerables en casa es arriesgado. Odio que cuando los equipos no están jugando bien en su casa antes de que vayamos nosotros y luego hacen su mejor partido del año. Debemos ir pensando que están ganando cada partido por 20 y así no nos confiaremos, si no, perderemos. Si miras sus estadísticas, la mayoría de equipos han tenido su mejor noche contra nosotros", lamentó.

El Efes llega a la última jornada jugándose la clasificación para el 'Top-16', apuros que, en opinión de Smith llega por las dos derrotas encajadas en casa al principio. "No esperábamos caer ante el Panionios y luego contra el Real Madrid y también frente al CSKA. No nos preocupamos tanto del factor cancha como deberíamos", reconoció.

Además, aunque sabe que "no es excusa" cree que las lesiones también han mermado al equipo, lo mismo que la poca competencia que tienen en la competición doméstica, donde suman un balance de 13-1. "La liga turca está bien, pero sólo hay cinco o seis equipos realmente buenos y no solemos jugar contra equipos de calidad", explicó.