Joventut, segundo, Ricoh Manresa confirmó su permanencia

33ª jornada





DKV Joventut 118-68 Granada

El DKV Joventut se aseguró la segunda posición de la liga regular, después de 15 años sin conseguirlo. al derrotar contundentemente (118-68) a un Granada que se sitúa en zona de descenso a la Liga LEB cuando queda una jornada para decidirse los dos equipos que pierden la categoría.

El equipo de Aíto García Reneses consiguió la máxima puntuación en un partido de esta temporada con 118 puntos después de demostrar una gran intensidad defensiva durante los 40 minutos y desbordar a los granadinos con su velocidad y acierto desde 6,25.

Ricoh Manresa 84-75 GB León

El Ricoh Manresa confirmó su permanencia en la ACB al derrotar al ya descendido Grupo Begar León en un partido intenso que premió la mayor concentración del conjunto catalán.

El Manresa salió desde el inicio dispuesto a resolver por la vía rápida. Josh Asselin y Rafa Martínez entraron en juego inspirados como en sus mejores días y el Ricoh llegó a su primera renta clara con una serie de seis puntos del pívot y trece consecutivos del escolta.

El León, descendido matemáticamente, no tuvo a su afición en la grada y, por lo tanto, la motivación ya no podía ser ni mucho menos la misma que en la jornada pasada. El juego de los de Gustavo Aranzana era muy deslavazado, sin orden ni concierto en la ofensiva y muy blando en la defensa.

Barcelona 81-75 PW Murcia

En un partido sin mayor trascendencia clasificatoria, salvando las posibles carambolas de la permanencia casi asegurada del Polaris World Murcia, el Barcelona firmó el trámite (81-75) con más problemas de lo esperado en su última comparecencia de la liga regular ante su público.

Comenzó a jugar el Barcelona apenas unos minutos después de la implacable victoria del Joventut ante el Granada (118-68), circunstancia que confirmó a los de Badalona en la segunda plaza y diluyó la tensión del partido del Palau. Antes del salto inicial, el Barça ya supo que cerrará la fase regular en la tercera posición.