Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Los Celtics con Pierce ganaron a los Raptors sin Calderón

CELTICS 115-109 RAPTORS
EFE EFE

Por segunda día consecutivo y en menos de 24 horas, los Celtics de Boston ganaron, esta vez en la prórroga y con el alero Paul Pierce de líder, 115-109 a los Raptors de Toronto, que jugaron sin el base español José Manuel Calderón.

A pesar de que los Raptors, con un segundo por jugarse del tiempo reglamentario lograron forzar la prórroga con un triple del pívot italiano Andrea Bargnani para empatar el marcador a 93-93, en los cinco minutos de complemento siempre fueron por detrás en el marcador y no pudieron contener el acierto de Pierce, con 39 puntos. Pierce, aunque había fallado con 14,3 segundos del tiempo reglamentario el primer lanzamiento de personal que hubiese permitido el parcial de 94-90, compensó su error al ser el mejor del equipo en la prórroga con nueve puntos para darle a los Celtics el segundo triunfo consecutivo después de haber perdido cuatro seguidos.

El alero estrella de los Celtics, que logró su mejor marca en lo que va de temporada, también aportó nueve rebotes con cuatro asistencias para liderar una lista de cinco jugadores que anotaron en doble figura, incluido el alero Kevin Garnett, que aportó un doble-doble. Garnett, en su línea de reivindicación de mejor hombre bajo los aros, ganó el duelo individual al alero Chris Bosh después de conseguir 20 puntos, 12 rebotes, dos asistencias, dos recuperaciones de balón y dos tapones. Mientras que el alero Ray Allen, que el domingo fue el héroe de los Celtics en la victoria por 88-94, al anotar 36 puntos, con 8 de 10 triples, esta vez logró sólo 12 tantos, 1-4 en los tiros de larga distancia, y el base Rajon Rondo, llegó a las nueve anotaciones con ocho asistencias.

Bargnani lideró a los Raptors

Bargnani, con 23 puntos, pero ninguno en la prórroga, y ocho rebotes, fue el líder del ataque de los Raptors, que también tuvieron a cinco jugadores en doble dígitos. Bosh, que estuvo dominador en el primer tiempo con 13 puntos, cuando los Raptors se fueron al descanso con parcial favorable de 45-54, se quedó luego con sólo 18 tantos y 11 rebotes. El base novato Roko Ukic, que salió para darle minutos a Will Solomon, que ocupó el puesto de titular dejado vacante por Calderón, surgió con 16 puntos, su mejor marca como profesional y dos asistencias para ser la sorpresa positiva de los Raptors.

Ukic mostró todo el potencial que tiene como base cuando dirigió al equipo en el segundo cuarto y con su estilo de saque rápido y rapidez, similar a Calderón, que no está todavía recuperado del tirón muscular de la pierna derecha aunque jugó ayer 22 minutos, hizo la diferencia. Calderón, que se había perdido cuatro partidos y medio por la lesión antes de volver el domingo al equipo titular, al concluirlo admitió que sentía molestias y que tendría que esperar a ver como reaccionaba en el partido del lunes ante los Celtics, algo que al final no sucedió por no encontrarse recuperado.

El entrenador de los Raptors, Jay Triano, admitió que el equipo jugó mucho mejor cuando movió el balón con mayor rapidez y no dependieron tanto de esperar a tirar desde dentro o fuera del perímetro. La derrota dejó a los Raptors con marca de 16-23, mientras que los Celtics llegaron a las 31-9, el primer equipo que lo consigue en la liga.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información