Trámite en el Palau para un Barça que recibe al Zalgiris





Una sola derrota en la pista del Montepaschi Siena (71-61) ha llevado al equipo de Xavi Pascual a evitar a rivales de la talla del Tau ó CSKA Moscú, actual campeón continental en el 'Top 16'.

Los barcelonistas ya vencieron en Kaunas (60-75), pero Pascual no quiere euforias por adelantado en su plantilla, aunque seguramente dosificará sus efectivos ante el encuentro de liga ACB del próximo sábado frente al DKV Joventut en Badalona.

ANDERSEN, DUDA

El retorno de Juan Carlos Navarro, que está a sólo 7 tiros libres de lograr los 400 en la Euroliga, y Jaka Lakovic, también recuperado de sus problemas físicos, como ya demostraron el pasado domingo en la pista del Bruesa, es la mejor noticia en el bando catalán, aunque el pívot David Andersen tiene ligeras molestias en una mano.


El objetivo de los azulgranas será parar al alero Jonas Maciulis, la gran figura lituana de esta temporada, que sumó 29 puntos la pasada jornada ante el SLUC Nancy, tarea que le corresponderá seguramente a Lubos Barton.

También los barcelonistas parecen claramente dominadores del juego interior con Andersen, Ersan Ilyasova, Daniel Santiago y Fran Vázquez, especialmente porque los lituanos tienen aún la duda de la presencia de su 'techo', el pívot estadounidense Loren Woods (2,18 metros).

Woods no jugó la pasada jornada por problemas en su rodilla y la única amenaza real son Paulius Jankunas, su máximo anotador (14,8 puntos de media) y máximo reboteador (8,1), y Eurelijius Zukauskas, con menos capacidad ofensiva que los azulgranas.

LOS LITUANOS, CON OPCIONES

Por su parte, el Zalgiris, que ha ganado sus dos últimos encuentros, llega al Palau con una posibilidad de clasificarse para el 'Top16': ganar al Barcelona y esperar que el SLUC Nancy o Prokom pierdan.

El Zalgiris tiene la presión de salir con la obligación de ganar y eso puede ser su mejor arma ante un Regal Barcelona que puede salir relajado, aunque Pascual ha tomado ya buena nota y ha advertido a su plantilla del riesgo que eso conlleva.