Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Smith amenaza el segundo puesto europeo

Real Madrid-Efes Pilsen, la previa
David Jorquera - La Previa David Jorquera - La Previa

El Real Madrid recibe al Efes Pilsen (19.30 TVE-2) en el Palacio de Vistalegre en la última jornada de la primera fase de la Euroliga. El objetivo de los blancos no es otro que brindar un buen espectáculo y, sobre todo, lograr un triunfo que pusiera a los de Plaza en el segundo puesto de su grupo de clasificación.

Con el pase al Top-16 asegurado, el conjunto madridista tiene en su mano asegurarse un grupo ‘asequible’ de cara a la siguiente fase. Con el mero hecho de vencer al Efes Pilsen en Vistalegre, el conjunto blanco aseguraría el pase matemático como segundo de grupo.

Sin bajas, toda vez que Hervelle ya se vistió de corto en el choque del pasado sábado ante el Fuenlabrada, el Real Madrid tiene todo a su favor para derrotar a los turcos. Un equipo, el otomano, que llega liderado por un ex madridista, Charles Smith. La ‘araña’, que ya jugó un buen partido ante los blancos en el choque de la primera vuelta disputado en Turquía, en el que consiguió 22 puntos y 5 robos de balón, saltará muy motivado a su antigua cancha con el objetivo de demostrar que quiénes decidieron que no continuara se equivocaron en su elección. Será ineludible la comparación con Hosley, su sustituto en el conjunto blanco. El ‘14’ merengue, que cuajó un buen choque ante los turcos en su feudo (anotó 24 puntos, su tope esta temporada en el Madrid) deberá sujetar las comparaciones con Smith de la mejor forma posible, esto es, anotando y reboteando más que su ‘rival’ de esta tarde.

Con un Felipe Reyes en estado de gracia, Vistalegre espera deseoso un nuevo partido victorioso de los suyos, el que le lleve al preciado Top-16 en la mejor posición posible. Una vez allí, todo es posible.

FICHA TÉCNICA.

REAL MADRID: Llull, Bullock, Hosley, Massey, Reyes --posible cinco inicial--; Sánchez, Raúl López, Tomas, Mumbrú, Van den Spiegel, Hervelle y Hamilton.

EFES PILSEN: Vujanic, Thornton, Smith, Gonlum, Peker --posible cinco inicial--; Arslan, Akyol, Kakiouzis, Shumpert, Drobnjak, Guler, Hammonds y Jones.

PABELLÓN: Vistalegre.

HORA: 19.30.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información