El DKV Joventut depende de una carambola





La victoria de los barceloneses ante los vitorianos, ya lograda en Badalona en la primera vuelta (105-100), no servirá de nada si los eslovenos caen derrotados en Berlín, donde sólo ha ganado el Tau Cerámica.

El entrenador del Joventut, Sito Alonso, que hoy ha sido padre por primera vez, ya utilizó la palabra "imposible" cuando se le preguntó por las posibilidades de triunfo de los eslovenos en la capital alemana, tras la derrota de su equipo el miércoles pasado ante el Alba Berlín (75-79) en Badalona.

Bracey Wright ha viajado con la expedición verdinegra a Vitoria aunque habrá que ver el papel que le otorga Sito Alonso, ya que ante el CB Murcia sólo le hizo jugar cuatro minutos.

El jugador anunció ayer a través de un comunicado su intención de seguir en el DKV Joventut tras ausentarse de varios entrenamientos y dos partidos después de que su mujer perdiera la hija que esperaban. Wright pidió perdón al club y a la afición en ese mismo comunicado.


El club reaccionó horas después con otro comunicado en el que mostraba su sorpresa por la intención del jugador de seguir en Barcelona, ya que lo que Wright había transmitido era que quería volver a los Estados Unidos tras los problemas de salud de su mujer.

Los vitorianos tienen asegurada la primera posición del grupo pero el triunfo puede tener un valor psicológico de cara a la confianza de uno y otro equipo, que podrían volverse a encontrar en la Copa del Rey.

La plantilla de Badalona busca aparcar el caso Wright y centrarse en recuperar su nivel de juego primero para mantener viva la esperanza de clasificarse y luego para afrontar con la moral alta el clásico barcelonés del próximo sábado ante el Regal Barcelona.

Sito Alonso podrá contar con todos sus jugadores tras la reaparición el domingo pasado del ala-pívot serbio Luka Bogdanovic.