Ricky Rubio: "Ganar en Vitoria está a nuestro alcance"





La estrella verdinegra es consciente de que se enfrentan a un rival que está "a un nivel espectacular", puesto que lidera tanto la Liga ACB como su grupo en la Euroliga.

Para intentar cumplir con la parte del guión que el DKV Joventut puede controlar, Ricky Rubio afirma que deben jugar "con nuestro sello de identidad que es correr y defender". "Es un partido muy difícil pero creo que tendremos nuestra oportunidad", ha indicado el jugador.

Por su parte, el entrenador, Sito Alonso, ha afirmado que cree "mucho" en su equipo. "Lo que pasa es que los milagros son difíciles que sucedan", ha asegurado. En todo caso, el técnico insta a sus jugadores a no pensar en lo que pueda suceder en Berlín y que solo piensen en cumplir con su obligación.

"Tenemos que buscar la victoria con muchas ganas, jugar un buen partido y si tenemos opciones de ganar no desaprovecharlas. Que no quedemos fuera porque nosotros no intentemos ganar en Vitoria", ha dicho el técnico del DKV Joventut.


En la misma línea se ha pronunciado el pívot Eduardo Hernández-Sonseca al afirmar: "Si quedamos fuera de la Euroliga que no sea por nosotros. Hay que ir a ganar y saber que hemos hecho bien nuestro trabajo". Recordando la victoria en Badalona (105-100), el pívot madrileño asegura que "el Tau no es invencible, ni mucho menos". "Sabemos cómo trabajar y conseguir nuestro ritmo de partido. Ellos pueden sufrir y nosotros no depender de ellos para jugar bien", dijo.