Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La ausencia de Calderón limitó las opciones de Toronto

Toronto 98-102 Bulls
EFE - EE.UU EFE - EE.UU

El novato Derrick Rose llevaba varios partidos apagados y su equipo sin poder conocer la victoria, pero llegó al Air Canada Centre, donde el base español José Manuel Calderón estuvo ausente, y los Bulls de Chicago se aprovecharon para ganar por 98-102 al equipo de casa, que vuelve a estar en crisis.

La derrota fue la tercera consecutiva para los Raptors después de haber ganado dos seguidos y, lo peor, es que siguen sin Calderón, que todavía no se ha recuperado de su tirón muscular, lesión que le ha costado perderse ya seis partidos y medio.

Rose lideró el ataque de los Bulls al conseguir 25 puntos, incluidos 17 en el cuarto periodo, que fue cuando dio la vuelta al partido y al marcador.

El novato seleccionado con el número uno en el pasado sorteo universitario también aportó 10 asistencias anotó 12 de 18 tiros de campo para darle a los Bulls el quinto triunfo fuera de su campo, donde han perdido 15 partidos.

Mientras que el alero sudanés Luol Deng aportó un doble-doble de 16 puntos y 14 rebotes en su vuelta como titular de los Bulls (17-22), que rompieron la racha de dos derrotas consecutivas.

Pero si Rose y Deng hicieron una gran labor en la recta final del partido, el alero argentino Andrés Nocioni, con 16 puntos, se sacrificó como reserva para ser el sexto jugador del equipo.

Nocioni jugó 31 minutos y anotó 5 de 13 tiros de campo, incluidos 3 de 7 triples, y 3-4 desde la línea de personal, capturó cuatro rebotes y repartió tres asistencias con un tapón.

Mientras que el base Kirk Hinrick y el escolta Ben Gordon aportaron 12 y 10 tantos, respectivamente, para los Bulls que han perdido ocho de los últimos 11 partidos.

A pesar de llegar al final del tercer periodo con parcial adverso de 71-68, los Bulls se pusieron por delante al comienzo del cuarto con 71-77 después de una racha de 9-0, incluidos cinco puntos de Rose, que fueron los que rompieron el marcador y la suerte de los Bulls.

El escolta Anthony Parker, con 29 segundos, colocó el marcador con parcial de 98-100 y recuperaron el balón cuando Hinrich dio un mal pase y se la entregó a Bosh.

Los Raptors pidieron tiempo muerto, pero el pívot Joakim Noah le puso un tapón al tiro de Bosh para evitar el empate en el marcador y Deng lo sentenció con dos tiros de personal.

El pívot italiano Andrea Bargnani volvió a ser el máximo encestador de los Raptors al conseguir 31 puntos, su mejor marca como profesional, y 10 rebotes, mientras que Bosh llegó a los 25 tantos y Parker aportó 15 anotaciones para los Raptors.

Sin embargo, la asignatura pendiente del equipo de Toronto volvieron a ser los rebotes, dominados por los Bulls, que capturaron 41 por 31 del equipo de Toronto.

Junto a la ausencia de Calderón, que sigue con el proceso de recuperación del tirón muscular de la pierna derecha que sufrió ante los Rockets de Houston a comienzos del año, tampoco pudo jugar el pívot Jermaine O'Neal, que se ha perdido el noveno partido consecutivo con problemas en la rodilla derecha.

Ficha Técnica:

98. Toronto Raptors (18-30-21-29): Parker (15), Solomon (5), Bargnani (31), Bosh (25), Moon (11) (cinco inicial), Ukic (4), Kapono (7), Graham (-), Humphries (-) y Voskuhl (-).

102. Chicago Bulls (27-20-21-34): Rose (25), Gordon (10), Noah (8), Deng (16), Thomas (6) (cinco inicial), Hinrich (12), Nocioni (16), Sefolosha (9) y Gray (-).

Árbitros: Derrick Stafford, Orlandis Poole, Pat Fraher. No pitaron faltas técnicas. No hubo eliminados por faltas personales.

Incidencias: Partido de la temporada regular de baloncesto de la NBA que se llevó a cabo en el Air Canada Centre, de Toronto, ante 18.494 asistentes.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información