Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Zizic: "La afición es el sexto jugador y ayuda al equipo"

EFE EFE

El nuevo jugador del CAI Zaragoza, el pívot croata Andrija Zizic, manifestó hoy en su presentación que contar con una afición como la de su nuevo equipo, la más numerosa de la Liga ACB, es "muy importante" y se convierte en "el sexto jugador y ayuda al equipo".

El primer objetivo Zizic es adaptarse lo antes posible al juego del equipo aragonés para "ayudar lo máximo posible tanto ofensivamente como defensivamente". Al conjunto que dirige Francisco "Curro" Segura llega para ocupar la posición de cinco aunque se definió como un jugador "fuerte en la zona" que también puede "tirar desde fuera".

Aunque en la Liga ACB hay varios internacionales croatas con los que ha coincidido en la selección, de sus nuevos compañeros señaló únicamente conoce a "dos americanos pero al resto no" aunque confía en compenetrase pronto con todos.

Zizic, de 29 años y 2,07 metros, disputó el 7 de enero su último partido como jugador del Galasatary Cafecrown frente al Over Dexia Mons-Hainaut, un enfrentamiento correspondiente a la "Eurochallenge", aseguró que físicamente está bien y está preparado "para todo".

La Liga ACB, que indicó es la mejor de Europa, ya la conoce tras su paso por el FC Barcelona en la temporada 2004-05 y ahora su aspiración es "competir al máximo nivel". De Zaragoza y su equipo indicó que cuenta con "una gran historia" y su pretensión es "formar parte de esa historia".

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información