Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Tau buscará ante el ViveMenorca su duocécima victoria consecutiva

  • El cuadro vitoriano no conoce la derrota desde el pasado 26 octubre
TAU VITORIA - VIVE MENORCA (12.30)
EFE EFE

El Tau Cerámica, líder destacado de la ACB, buscará hoy su duodécima victoria consecutiva ante un Vive Menorca que, a priori, se presenta como víctima por la diferencia de banquillo y potencial como bloque.

La primera y única derrota sufrida hasta ahora por el combinado del técnico Dusko Ivanovic dentro del torneo 'doméstico' se remonta al 26 de octubre del pasado año, en el 'derbi' vasco celebrado en el 'coso' de Illumbe (San Sebastián), frente al Bruesa GBC del preparador vitoriano Pablo Laso. En todo el historial del equipo baskonista de la capital alavesa tan sólo durante la campaña 2004-2005 se produjo un hito superior al del ciclo actual, con una racha de 15 triunfos seguidos, entre las jornadas 11 y 25, coincidiendo con la primera etapa del montenegrino Dusko Ivanovic al frente del banquillo del Tau.

Sin embargo, para el responsable técnico del equipo baskonista, siempre prudente y respetuoso con sus adversarios, no hay que fiarse lo más mínimo ni arrogarse el papel de favoritos ante el combinado representativo de la isla de Menorca, porque, según indicó en la previa del choque dominical, los de Mahón ya demostraron en la ida que forman "un buen equipo". "En el choque de la primera vuelta, que sirvió para abrir la Liga Regular ACB 2008-2009, ya tuvimos muchos problemas para ganar allí y, sobre todo, a la hora de defender al base Pooh Jeter, un hombre que aquel día hizo un gran partido, lo mismo que el otro director de juego, Josep María Guzmán, el cual nos rompió en algunas situaciones del juego", desgranó Dusko Ivanovic.

"El ViveMenorca tiene 'cuatros' muy polivalentes"

"Habrá que esperar a que este domingo podamos defender mucho mejor a ambos jugadores del Vive Menorca, dado que son fundamentales en su juego, lo mismo que los exteriores Marino Bazdaric y Mario Stojic, junto con el pivote Bud Eley", añadió. "Además, el Vive Menorca tiene 'cuatros' muy polivalentes, al ser unos jugadores capaces de tirar a canasta y abrirse para hacer mucho daño a los equipos contrarios, ya que al salir fuera de la zona dan la posibilidad a su hombre interior, Bud Eley, de jugar en el poste bajo con mucho acierto el uno contra uno", alertó Dusko Ivanovic.

Por último, el entrenador baskonista dijo que, ante la inminente llegada de los momentos importantes de la temporada, como la fase final de la Copa del Rey o el 'Top-16' de la Euroliga, su equipo se halla "en la línea buena" en cuanto a rendimiento, pero todavía "no se ha alcanzado el nivel óptimo", precisó. "En ataque estamos un poco mejor que en la faceta defensiva, aunque aún nos falta bastante para poder jugar con más automatismo y lograr así encontrar soluciones más fáciles cuando tenemos problemas en los partidos complicados", concluyó el entrenador del Tau.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información