Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Estudiantes luchará en Bilbao por continuar su escapada de la zona de peligro

  • El cuadro madrileño pretende lograr su tercera victoria consecutiva
IURBENTIA BILBAO - MMT ESTUDIANTES (12.30)
EFE EFE

El MMT Estudiantes pretende conseguir su tercer triunfo consecutivo y mantener su escapada de la zona de peligro ante un rival, el iurbentia Bilbao, y en una cancha adversos tradicionalmente.

El conjunto colegial ha ganado tan solo una vez en sus cuatro visitas a Bilbao y el balance general entre ambos equipos favorece al cuadro vasco por 5-4. De hecho, el MMT Estudiantes lleva ya dos años sin lograr la victoria ante el iurbentia (jornada 25 de la temporada 2006/07), que amargó el debut liguero de los colegiales tras una buena pretemporada (71-76). El equipo madrileño se presenta con la duda del escolta esloveno Samo Udrih. De hecho, el técnico Luis Casimiro no sabrá si puede contar con él hasta última hora.

Tras los triunfos frente a Cajasol y CB Granada el Estudiantes podría incluso adelantar al iurbentia Bilbao si rompe su mala racha con el cuadro vizcaíno. El conjunto madrileño se desplaza con mucha moral, pero también con cautela, como reconoce Martin Rancik: "Dos victorias todavía no son nada, tenemos que ser prudentes". El eslovaco será uno de los protagonistas del partido, ya que además de encontrarse en su "mejor momento" y de haber "cogido ya el ritmo de partidos" se enfrenta a su ex equipo. "Supone una gran emoción, allí el ambiente también era estupendo", apuntó.

El norteamericano espera que tanto en Bilbao como en el resto de partidos "se refleje en la cancha el buen trabajo que estamos haciendo en los entrenamientos". Para el base estadounidense esta labor diaria se traduce en que todos confían "en todos durante el partido, y eso ayuda a tener claridad mental".

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información