El Ricoh gana y deja tocado al Caja

Ricoh Manresa 64-71 Cajasol





Se vio en el primer cuarto un partido igualado, pues el Cajasol, con Pedro Rivero de base, movió bien el balón y peleó mucho en defensa, pero el equipo visitante contrarrestó esas ganas con la efectividad en el tiro de Josh Asselin y el buen trabajo de Javi Rodríguez y Guillem Rubio. Los primeros diez minutos acabaron con un ajustado 17-16 para el equipo que entrena Pedro Martínez, pero el segundo cuarto fue otra historia, ya que la formación de Jaume Ponsarnau, quien movió constantemente el banquillo, le planteó al Cajasol serios problemas en defensa.

El equipo sevillano, en el que debutó con poca fortuna Xavier Rey, pívot decido por el FC Barcelona, no supo cómo encontrar el camino de la canasta mientras que al visitante, en el que apareció la figura del escolta Jordi Grimau, se le vio más fluido. Un parcial de 0-10 dejó el marcador en un 21-30 en el ecuador del cuarto, aunque la máxima ventaja para el Ricoh llegó a los once puntos (24-35, m.19).

Tras el descanso, intentó el Cajasol la remontada de los nueve puntos (29-38) con los que los equipos se fueron a los vestuarios y lo consiguió en una fase en la que el escolta italiano Andrea Pecile hizo moverse a los suyos, que lograron con un parcial de 10-0 darle la vuelta al marcador (46-45, m.27). Al último cuarto se entró con un 46-47 que el conjunto catalán aumentó poco a poco, pero que no supo rematar hasta el final por sus continuos errores en los lanzamientos de tiros libres, lo que le dio cierta emoción al choque, aunque el Cajasol siempre fue a remolque y perdió por siete puntos (64-71).

 


LA FICHA DEL PARTIDO

64 - Cajasol (17 12 17 18): Pedro Rivero (9), Tyrone Ellis (-), Andrea Pecile (15), Caner Medley (13), Juan José Triguero (5) -cinco inicial-, Xavier Rey (-), Dusko Savanovic (7), Michal Ignerski (12), Andrés Miso (3) y Juan Antonio Aguilar (-).

71 - Ricoh Manresa (16 22 9 24): Javi Rodríguez (6), Javier Bulfoni (7), Román Montañez (-), Guillem Rubio (-), Josh Asselin (16) -cinco inicial-, Jordi Grimau (18), Diego Sánchez (3), Balmón (-), Alzamora (2), Ibaka (8) y San Miguel (11).

Árbitros: De la Maza, Guirao y Cortés. Eliminaron por cinco faltas al local Rivero (m.40).

Incidencias: Partido disputado en el Palacio de los Deportes San Pablo ante unos cinco mil espectadores.