Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Pamesa sufrió para doblegar al CAI en un choque sin brillo

PAMESA VALENCIA 81-72 CAI ZARAGOZA
EFE EFE

El Pamesa Valencia sufrió para doblegar a un correcto CAI Zaragoza al que el discreto partido de Paolo Quinteros no le impidió estar a punto de dar la sorpresa y llevarse el triunfo en la cancha valenciana, cuyo público, acostumbrado a sufrir, asistió a un encuentro emocionante pero sin brillo.

Sin embargo, el Pamesa, que fue tan irregular como de costumbre, logró evitar el tropiezo gracias al insultante talento de Shammond Williams y al trabajo sacrificado de Matt Nielsen, artífices de la victoria en los instantes finales. Los compases iniciales del encuentro estuvieron marcados por un intercambio constante de canastas que hizo que las alternativas en el marcador fueran permanentes y que los márgenes fueran siempre muy estrechos. El CAI volcó todo su poder ofensivo en el juego interior y confió en la facilidad anotadora de Larry Lewis desde la pintura. Enfrentre, el equipo local, blando en defensa y sin norte en ataque, adoleció de falta de liderazgo y sólo se salvó por el acierto anotador que exhibió desde el perímetro (10-10, m.5)

Sin embargo, al Pamesa le duró poco la racha de triples convertidos. Sólo la salida de la pista de Lewis y la buena defensa de Rafa Martínez sobre Paolo Quinteros, amén de la consistencia que Kosta Perovic el aportó bajo los aros, permitió a los locales llegar al final del primer periodo sólo un punto por debajo de su oponente (18-19). Los males clásicos del equipo valenciano, a saber, intensidad intermitente y desequilibrio en el juego, no tardaron en aparecer para permitir al CAI establecer las primeras diferencias significativas (31-38, m.18) con triples de Lescano y Victoriano.

El CAI le pisó los talones al cuadro valenciano

Tras el descanso, los hombres de Neven Spahija pisaron el acelerador para intentar romper el choque con un parcial de 10-0 (52-43, m.25) al que Rafa Martínez contribuyó con dos triples consecutivos que encendieron a la Fontenta. El Cai, que sobrevivía gracias a los tiros libres, salió de su particular travesía por el desierto con sólo nueve puntos de desventaja que no tardó en recuperar gracias a la sequía anotadora local y a un notable Taurean Green, tanto desde la linea de tiros libres como desde el perímetro (52-50, m.28).

Un postrero triple de Paolo Quinteros sobre la bocina deja de nuevo al equipo visitante a sólo dos puntos de su rival (60-58, m.30). Esa igualdad en el marcador y las discutidas decisiones arbitrales hicieron que el pabellón se inundara de tensión en el último cuarto, en el que el equipo aragonés llegó a situarse por arriba (64-66, m.34). Pero el equipo de Curro Segura no pudo evitar que la victoria se le escurriera. La labor oscura de Matt Nielsen en el rebote (capturó ocho balones y terminó con 24 puntos de valoración) y la buena dirección de Shammond Williams salvaron al equipo local de una derrota que a punto estuvo de producirse.

Ficha técnica:

81. Pamesa Valencia (18 18 18 21): Rubén Douglas (3), Shammond Williams (15), Albert Miralles (8), Rafa Martínez (10), Matt Nielsen (14) -cinco inicial- Albert Oliver (3), Kosta Perovic (13), Ermal Kuqo (5), Vule Avdalovic (6), Florent Pietrus (4), José Simeón (-).

72. CAI Zaragoza (19 22 14 14): Lucas Victoriano (7), Paolo Quinteros (13), Rubén Garcés (6), Larry Lewis (15), Roberto Guerra (1) -cinco inicial- Matías Lescano (7), Phillip Darren (-), Taurean Green (16), Oliver Arteaga (-), Sergio Pérez (-), Iván García (-), Andrija Zizic (7).

Árbitros: Daniel Hierrezuelo, Vicente Bultó y Castillo. Eliminaron por personales a Andrija Zizic.

Incidencias: partido correspondiente a la 18 jornada de la Liga ACB disputado en el Pabellón de la Fuente de San Luis ante 6.500 espectadores.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información