Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Los Suns se aprovecharon de la ausencia de Calderón

RAPTORS 113-117 SUNS
EFE EFE

El base canadiense Steve Nash anoto a falta de 12 segundos la canasta que permitió a los Suns de Phoenix ganar por 113-117 a los Raptors de Toronto, que, de nuevo sin el base español José Manuel Calderón, encajaron su quinta derrota consecutiva.

Tampoco jugó con los Raptors el pívot titular Jermaine O'Neal, que tras volver a la competición el pasado viernes para enfrentarse a su ex equipo, los Pacers de Indiana, después de perderse nueve partidos, se resintió de nuevo de la rodilla derecha y se quedó en el banquillo.

La canasta de Nash fue la primera que lograron los Suns en los últimos tres minutos del partido, lo que permitió que los Raptors, con 57 segundos y canasta del escolta Anthony Parker, se pusiesen a sólo un punto en el marcador (113-114).

Pero fue Parker, quien con 37 segundos, después que el alero Amare Stoudemire y Nash no pudiesen anotar en la posesión del balón, tampoco acertara en un intento de triple que podría haberle dado la ventaja.

El rebote fue para el alero Matt Barnes, y Nash, con una penetración, iba a asegurar la victoria de los Suns, que rompieron una racha de dos derrotas consecutivas y dejaban a los Raptors más hundidos en su crisis de juego.

En la última posesión de balón, los Raptors tuvieron tres oportunidades consecutivas para anotar canasta, pero primero Parker, que falló de nuevo un intento de triple, y luego Chris Bosh, por dos veces seguidas, no acertaron.

Stoudemire capturó el rebote forzó, la personal y con una anotación de los dos tiros sentenció el marcador y la victoria de los Suns.

El alero estrella de los Suns, con 31 puntos, y Nash, que aportó nueve tantos y 18 asistencias -su mejor marca de la temporada-, fueron las claves del triunfo de los Suns, que tuvieron a seis jugadores en dobles dígitos y un 54,4 por ciento de acierto en los tiros a canasta.

El escolta Jason Richardson aporto 17 tantos, mientras que el pívot Shaquille O'Neal y Barnes llegaron a 16 tantos cada uno, y el escolta brasileño Leandro Barbosa logró 14.

Barbosa jugó 21 minutos para anotar 5 de 10 tiros de campo, incluidos 2 de 3 triples, y 2-2 desde la línea de personal, capturó tres rebotes y dio una asistencia.

Parker, con 26 puntos, fue el líder del ataque de los Raptors, pero falló en los tiros decisivos con los intentos de triples, mientras que el resto de los cuatro titulares del equipo lograron dobles dígitos.

Bosh aportó 20 tantos con 12 rebotes y cuatro asistencias, pero perdió cinco balones, mientras que Joey Graham, que salió para ocupar el puesto de Parker como escolta y dejar a su compañero de base, consiguió 22 tantos, su mejor marca como profesional.

Sin embargo, el pívot italiano Andrea Bargnani, esta vez no tuvo su mejor acierto en los tiros a canasta y falló 10 de los 16 que hizo para quedarse con 15 puntos y tres rebotes, sin que los Raptors pudiesen una vez más dominar bajo los aros a su rival porque se quedaron con 35 capturas de balón por 36 de los Suns.

Calderón se ha perdido ocho partidos completos desde que el pasado 2 de enero en la primera mitad del encuentro contra los Rockets de Houston sufrió un tirón muscular en la pierna derecha, del que todavía no está recuperado.

La ausencia de Calderón obligó al entrenador de los Raptors, Jay Triano, a cambiar el sistema de ataque de saque rápido por otro más de control del balón y tiros desde dentro de la pintura.

Sin embargo, tanto Will Solomon, el base que ocupó el puesto de titular de Calderón como el novato croata Roko Ukic no han podido compensar su ausencia y Triano para enfrentarse a los Suns se decidió por Parker para que dirigiese el juego y en su lugar colocó a Graham.

Mejoró la efectividad del ataque de los Raptors, con un 53,7 por ciento de acierto en los tiros de campo y el 46,7 (7-15), pero enfrente tuvieron a un rival que estuvo todavía más acertado y no pudieron romper su racha perdedora de nueve partidos consecutivos que llevan ante los Suns.

Ficha técnica:

113 - Toronto Raptors (34 29 24 26): Parker (26), Graham (22), Bargnani (15), Moon (16), Bosh (20) -cinco inicial-, Ukic (6), Solomon (2), Humphries (6 ), Voskuhl (-).

117 - Phoenix Suns (36 35 24 26): Nash (9), Richardson (17), O'Neal (16), Hill (11), Stoudemire (31) -cinco inicial-, Barbosa (14), Tucker (-), Amundson (3), Dudley (-) y Barnes (16).

Árbitros: Scott Wall, Derek Richardson y Tony Brothers. Pitaron falta técnica a Shaquille O'Neal, de los Suns. O'Neal quedó eliminado por personales.

Incidencias: Partido de la temporada regular del baloncesto profesional de la NBA disputado en el Air Canada Centre, de Toronto, ante 19.800 espectadores.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información