Ir a versión clásica Ir a versión móvil

¿Lebron al Real Madrid en 2010?

  • En una compleja operación basada en los deseos del jugador de promocionarse en Europa
Lo haría en una compleja operación basada en los deseos del jugador de promocionarse en Europa
Defensa Central Defensa Central

De locos. En EE.UU se masca la posibilidad, un tanto remota, de ver a Lebron James vistiendo la camiseta del Real Madrid en el verano del año 2010. La estrella de los Cavaliers podría estar planteándose la opción, según ha podido confirmar DC, de jugar una temporada en el baloncesto europeo, la 2010-11, para darse a ‘conocer’ en el viejo continente y regresar posteriormente a su país de origen.

Lebron James se convertirá en agente libre en el año 2010 por lo que, para entonces, podrá negociar su contrato con el equipo que quiera. A primera vista es absurdo imaginar que una de las grandes estrellas de la NBA se marche al extranjero. En Estados Unidos ven en James un digno sucesor de Michael Jordan como icono, no sólo a nivel americano, sino también a nivel mundial. Sin embargo, hay otro tipo de personas que lo ven de distinta forma. En Europa no existe ningún tipo de tope salarial, cosa que está a la orden del día en la NBA, lo que significa que no hay límite máximo cara a una oferta que pueda dar con los huesos de James en el Real Madrid.

¿13 MILLONES POR UNA TEMPORADA?

Como agente libre en 2010, su nuevo contrato en la NBA comenzará en algo menos de 20 millones de dólares anuales. De esta forma, y considerando la depreciación que podría alcanzar el dólar en relación al euro en el próximo año y medio, James podría aterrizar en el Real Madrid por una cantidad próxima a los 12-13 millones de euros. Una locura, sí. Pero un jugador de la calidad y, sobre todo, de la proyección de James, bien podría provocar un esfuerzo extra en las arcas merengues, aunque se antoja una operación muy complicada. Casi imposible.

Desde el punto de vista del propio James, jugar en el extranjero durante un año podría aumentar su reputación y, a su vez, convertirle en una estrella más rutilante aún. El actual jugador de los Cavaliers podría hacer crecer su nombre de una forma sin precedentes y luego regresar a su país como agente libre para firmar con el equipo de la NBA que él mismo desee.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información