Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Las estadísticas favorecen al Madrid

  • Unicaja no será sencillo
David Jorquera David Jorquera
Tener el factor cancha a favor debería ser suficiente para que el Real Madrid pudiera sacar adelante una eliminatoria al mejor de tres partidos. El factor Vistalegre se presenta decisivo. El primer puesto conseguido por el Real Madrid en la fase regular de la liga ACB no le ha supuesto, como podría pensarse en un primer momento, enfrentarse a un rival asequible. Todo lo contrario. Su oponente en la primera ronda de los play off por el título nacional será el Unicaja de Málaga de un viejo conocido de la afición madridista, Sergio Scariolo.

Real Madrid y Unicaja, bajo la antigua denominación de Caja Ronda, sólo se han enfrentado en una ocasión en un play off por el título. Fue en la temporada 1990-91, y la victoria fue para el conjunto blanco por dos triunfos a cero. En el primer partido, disputado en Madrid, los blancos se impusieron por 95-83. En el segundo choque, la victoria madridista fue mucho más clara, 66-96.

Es el único precedente que encontramos entre madrileños y malagueños en una pelea por el título. Sin embargo, si nos remitimos a los enfrentamientos históricos entre ambos contendientes en la liga española, el balance es claramente favorable al Real Madrid. De los 47 partidos disputados, 32 fueron vencidos por el Real Madrid, por tan sólo 15 de los malagueños.

Scariolo nuevamente en Madrid

Si hay una figura destacada en el Unicaja ese es su entrenador, Sergio Scariolo. El italiano, que consiguió una liga con el Real Madrid, es la principal referencia del equipo malagueño. Scariolo ha sabido jugarle buenos partidos al Real Madrid, aunque también ha recibido serios correctivos por parte del conjunto blanco en los nueve enfrentamientos que ha disputado ante el equipo madridista.

Sin ir más lejos, en el último Real Madrid-Unicaja, del pasado 9 de marzo, los blancos ganaron por 86-66 con suma facilidad. El debut de Joan Plaza en la ACB como entrenador madridista se produjo, curiosamente, contra el Unicaja de Scariolo, el 30 de septiembre del año 2006. El Real Madrid empezaba a dar muestras del equipo ganador que acabaría siendo, y venció en un Palacio de Vistalegre entregado por 85-56.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información